El grupo italiano Lannutti-Logistics & Transports, socio de transporte de AGC Glass Europe, ha encargado 20 camiones Volvo eléctricos para el transporte de vidrio. Esto permitirá que AGC reduzca su huella de carbono en el transporte, y de esta manera, pueda emprender un viaje hacia el futuro eléctrico. Lannutti, AGC y Volvo Trucks persiguen el objetivo común de conseguir que la cadena de suministro sea cada vez más ecológica.
El primer camión totalmente eléctrico ha llegado recientemente a la planta de AGC Glass Europe en Cuneo (Italia), lo que supone la culminación de un innovador proyecto de logística inteligente de Volvo Trucks Italia, Lannutti Group y AGC Glass Europe.
Efectos positivos sobre el medio ambiente
El vehículo tiene una potencia de 540KW (660cv) y es capaz de recorrer una distancia de 300 kilómetros con una sola carga. Este transporte de vidrio sustituirá al camión diésel que se utiliza actualmente para el transporte de vidrio entre la planta de AGC en Cuneo y las zonas de almacenamiento de Lannutti cercanas al emplazamiento.
Este transporte diario sin combustibles fósiles tendrá importantes efectos positivos sobre el medio ambiente y, además, eliminará el tradicional impacto acústico de la conducción de vehículos pesados.
«Se trata de un paso importante para AGC en el camino virtuoso hacia el desarrollo sostenible que comenzó hace años con la reducción progresiva de las emisiones de dióxido de carbono y con energías cada vez más renovables, como las plantas fotovoltaicas y de cogeneración instaladas desde hace tiempo en nuestro centro de Cuneo. Nuestro compromiso es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, mediante un trabajo cuidadoso y sistemático en todos los componentes de la cadena de valor», ha declarado Davide Cappellino, presidente de AGC Architectural Glass Europe & Americas.