El uso correcto de los materiales ignífugos ayuda a reducir la propagación del fuego, el calor y el humo, limitando la propagación de un incendio. La compañía Knauf, experta en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha presentado la nueva gama de productos FireWin para la protección pasiva contra incendios y su uso para el sellado de pasos de instalaciones y juntas lineales.
La nueva familia de productos de Knauf está especialmente diseñada para crear un espacio seguro contra incendios. FireWin combina las ventajas premium de sus materiales y productos con la sencillez desarrollada para implementarlos al diseño y construcción de un edificio.
Productos de protección pasiva contra incendios
La gama de productos contra el fuego de Knauf está certificada y aprobada para la protección pasiva contra incendios y su uso para el sellado de juntas lineales (EN 1366-4), así como el sellado de paso de instalaciones (EN 1366-3), cumpliendo con la normativa europea de protección contra incendios.
Los nuevos sistemas resistentes al fuego de Knauf permiten la construcción de sistemas de protección pasiva, como los tabiques, suelos y techos, que evitan la propagación de las llamas entre los recintos. Además de la instalación de estos sistemas, es necesario emplear también materiales de sellado adecuados para reforzar el comportamiento contra incendios previsto en todos los puntos de una estructura.