La compañía AGC Glass Europe ha recibido la certificación de la Science Based Targets initiative (SBTi) por su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estas metas se certificaron como objetivos con base científica para limitar el aumento de la temperatura media mundial desde la época preindustrial muy por debajo de los 2 ºC, por lo que se certificaron como ‘WB2°C’.
La iniciativa SBTi tiene como objetivo ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se trata de una iniciativa internacional que promueve, revisa y certifica el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones de GEI basados en la ciencia para las empresas con el fin de alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a menos de 2 ºC por encima de los niveles preindustriales.
Estrategia de reducción de emisiones de GEI para 2030
La compañía AGC Glass Europe anunció su objetivo de reducción de emisiones de GEI para 2030 en su estrategia de gestión a largo plazo Visión 2030 formulada en 2021. Además, en 2022, comunicó una reducción del 30% (con respecto a 2019) para 2030 como su objetivo de reducción de emisiones de GEI de Alcance 3 en la cadena de valor. Estos objetivos se certificaron como objetivos con base científica para limitar el aumento de la temperatura media mundial desde la época preindustrial muy por debajo de los 2 ºC, por lo que se certificaron como ‘WB2°C’.
Por su parte, AGC hará realidad su Visión 2030 mediante la transformación de su cartera y la búsqueda de una gestión sostenible, y contribuirá a la consecución de un medio ambiente mundial sostenible mediante la creación de valor social y económico.