La gama de soluciones de Saint-Gobain Isover y Placo ha proporcionado las mejores prestaciones térmicas y acústicas en una vivienda situada en el barrio de La Romareda, Zaragoza. Debido a las necesidades de aislamiento que trasladaron sus propietarios, el proyecto se materializó definitivamente en una reforma integral de la misma, obteniendo como resultado de las intervenciones una gran mejora en los consumos energéticos de calefacción.
Dos años después de la reforma, los propietarios de la vivienda han comprobado que, tanto en invierno como en verano, la vivienda se mantiene entre 21 °C y 25 °C sin necesidad de ninguna aportación energética adicional. Un éxito que se evidencia con la última decisión respecto a la reforma del inmueble que han tomado: prescindir de los radiadores de la vivienda, puesto que no es necesario su uso, dadas las mediciones y temperatura interior de las estancias.
Altas prestaciones en aislamiento acústico y térmico
El piso de 114 m2 ha sido reformado por la empresa instaladora RP Revestimientos. Toda la vivienda fue trasdosada con sistema premium de placa de yeso laminado Habito y lana mineral arena Apta 48 mm de Isover. Estos sistemas de tabiquería premium aúnan confort y eficiencia, ofreciendo las más altas prestaciones en aislamiento acústico, térmico, soporte de cargas y resistencia a impacto. Se trata de un sistema ecoinnovador, específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios en clave de confort y maximizar la funcionalidad de los espacios.
El espesor 48 mm fue creado para adaptarse perfectamente al ancho de los sistemas de perfilería de 48, lo que se traduce en una mejora de todos sus beneficios como solución aislante. Por su parte, las divisiones se realizaron con sistema dobles con aislamiento mineral arena Apta de 65 mm de espesor, acompañado de la placa de yeso laminado Habito, y en las zonas exteriores de semi-intemperie se seleccionó e instaló la placa Glasroc X de Placo, por su óptima resistencia a la humedad y su acabado.
Como parte de la reforma integral, los techos jugaron un papel crucial para alcanzar los niveles de confort requeridos, y para completar los sistemas estructurales elegidos, se contó con el aislamiento de arena Apta de 65 mm, junto con las placas de yeso laminado BA13 de Placo.
Para los elementos decorativos, fosas, curvas y aplicaciones de luz indirecta que se realizarían, se empleó la placa BA6 mm de Placo. Una solución que permite curvarse y que, junto con el resto de accesorios Placo, consigue ofrecer un alto nivel de acabado en las superficies.
Ayudas Next Generation EU
Para completar el proyecto, desde Isover y Placo han asesorado a los profesionales y usuarios de la obra para conseguir el máximo aprovechamiento de las ayudas de los fondos Next Generation EU. Un servicio de asesoramiento exclusivo, que cuenta con apoyo en todo el panorama nacional, según el estado de las ayudas y subvenciones en cada programa regional.
Recientemente las compañías han lanzado la herramienta ipSubvenciona que proporciona, en un único programa, el asesoramiento de medidas de mejora de la eficiencia energética del proyecto concreto, y permite calcular directamente el potencial de subvención a obtener con estas medidas, teniendo en cuenta la información más actualizada de los fondos en su distinta gestión regional.