La compañía Schneider Electric ha sido incluida por 12ª vez consecutiva en la lista Global 100 como una de las empresas más sostenibles del mundo. Los buenos resultados en los diferentes compromisos medioambientales y sociales, como los ingresos e inversiones sostenibles, la diversidad de género y el equilibrio salarial en materia de sostenibilidad, han contribuido a asegurar la posición de liderazgo de Schneider Electric en este ranking anual elaborado por el grupo de investigación Corporate Knights.
La lista Global 100 se basa en una evaluación exhaustiva de las empresas públicas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares. En esta ocasión, Corporate Knights ha colocado a Schneider Electric en el puesto nº 1 en su categoría y nº 7 en todo el mundo en 2023.
«Nos enorgullece empezar 2023 con estos logros en materia de sostenibilidad. Demuestra que la coherencia, el compromiso y el trabajo no pasan desapercibidos y sirve para recordar que empresas como nosotros y nuestros homólogos de Global 100 marcamos la diferencia a todos los niveles, en los negocios y a través de nuestro impacto medioambiental, social y económico», ha declarado Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer en Schneider Electric.
Reconocimientos en materia de sostenibilidad de Schneider Electric
Este logro se produce tras el anuncio previo de que Schneider Electric había recibido las mejores calificaciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de Standard & Poor’s, Carbon Disclosure Project (CDP) y Moody’s ESG Solutions por su impacto en la sostenibilidad.
Por ejemplo, la Estrategia Climática de Schneider Electric y su compromiso con la transparencia medioambiental fue una de las primeras en validarse de acuerdo con la Norma Corporativa Net-Zero de SBTi a mediados de 2022.
Schneider Electric es también una de las 19 empresas galardonadas este año con el Sello Terra Carta, que reconoce a las empresas que están impulsando la innovación, demostrando su compromiso y acelerando el avance hacia mercados sostenibles. El sello forma parte de la Iniciativa de Mercados Sostenibles que el Rey Carlos III creó en enero de 2021 cuando era Príncipe de Gales para animar al sector privado a tomar medidas más urgentes contra el cambio climático.