La compañía Pladur ha desarrollado Techo Pladur NEO, una gama de soluciones certificadas que facilita la instalación de diferentes tipos de techos continuos, basándose siempre en el mismo sistema de perfilería doble al mismo nivel.
El sistema de Pladur posee el documento Technical Conformity (TC) expedido por el Centro de Investigación Tecnalia, y auditado por un comité de expertos, que avalan el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE), posicionando a Techo Pladur NEO como un sistema registrado y patentado con garantía de calidad.
Método de encaje de perfilería sin piezas de unión
Los techos continuos Pladur NEO poseen un sistema de encaje patentado ‘Click-Clack’. Se trata de un método de encaje de perfilería sin piezas de unión, suspendida del propio forjado mediante piezas de cuelgue. Así, los perfiles secundarios de los sistemas Pladur NEO se ensamblan a la estructura primaria mediante una unión clipada a través de perforaciones en los perfiles primarios. Esto permite ahorrar hasta un 15% de esfuerzo y tiempo en el proceso de instalación.
Esta gama pionera cubre múltiples prestaciones tales como: aislamiento y acondicionamiento acústico, resistencia al fuego, resistencia mecánica y aislamiento térmico, así como la combinación de varias de ellas. Por su parte, la forma en la que colabora la perfilería en este sistema permite una mejora del aislamiento acústico de hasta 3 dB, alcanzando valores de 75 dB inclusive en algunos de sus sistemas.
Reducción del CO2
La estructura de los techos Pladur NEO ha sido cuidadosamente diseñada para conseguir una excelente contribución de todos sus elementos, dando como resultado sistemas robustos y eficientes que permiten distanciar los puntos de cuelgue hasta 1,65 metros. Además, los sistemas Pladur NEO tienen certificada su resistencia al fuego con calificaciones de hasta 120 minutos (EI 120).
Por último, gracias a su diseño optimizado, el sistema Pladur NEO es capaz de reducir la cantidad de acero utilizado en el proceso de fabricación, y por tanto reducir el CO2 emitido por m2 de sistema.