Holcim España unifica todas sus marcas comerciales bajo una nueva identidad corporativa

Holcim España lanza su nueva identidad corporativa con la que la compañía impulsará el crecimiento verde

En su apuesta por impulsar soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim España lanza su nueva identidad corporativa con la que seguir promoviendo el crecimiento verde. De esta forma, unifica todas sus marcas comerciales en España (LafargeHolcim, Lafarge y Holcim) bajo la denominación social Holcim y una nueva identidad que adopta el símbolo de infinito como reflejo de su evolución y propósito: construir progreso para las personas y el planeta.

Holcim España unifica sus marcas comerciales bajo una nueva denominación social e identidad, adoptando el símbolo de infinito como reflejo de su evolución y propósito: construir progreso para las personas y el planeta.

Holcim España está formada por un equipo de más de 700 personas y cuenta con un operativo industrial de cinco fábricas de cemento, 20 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de coprocesamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios de innovación e investigación.

Por otro lado, ha sido obtenido el doble sello ‘Calculo y Reduzco‘ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está inmersa en la puesta en marcha de una de las primeras plantas de captura de CO2 en una fábrica de cemento en España.

Impulsar la descarbonización del sector de la construcción

La compañía apuesta por una identidad visual y valores que reflejan su esencia, quién es a día de hoy y hacia dónde se dirige, y que permitirá seguir avanzando en la consecución de sus objetivos basados en contribuir a la descarbonización del sector de la construcción, ampliando su oferta de soluciones y productos bajos en carbono, y apostar por la innovación para hacer que las ciudades sean más sostenibles, aportando así a la sociedad infraestructuras más inteligentes y que mejoren la calidad de vida de las personas.

La estrategia ‘Acelerar el crecimiento verde’ de Holcim España se traduce en acciones como repensar la construcción desde los cimientos hasta las azoteas, superar los límites de la digitalización e impulsar soluciones bajas en carbono como ECOPlanet, ECOPact y Tector, así como la economía circular o la hoja de ruta basada en una contribución positiva para la naturaleza, para lograr un desempeño superior y convertirse en una empresa de cero emisiones netas.

«Como compañía comprometida con el desarrollo local y que opera en un sector con megatendencias, tales como el crecimiento de la población o la urbanización, estamos convencidos de que ha llegado el momento de acelerar nuestro liderazgo en la descarbonización de la construcción y el desarrollo de soluciones y materiales de construcción innovadores y sostenibles. Con este cambio iniciamos un nuevo capítulo de nuestra historia y damos una respuesta acorde a los desafíos futuros», explica Carmen Díaz, CEO de Holcim España.

 
 
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