El próximo año, la compañía familiar Danosa cumplirá seis décadas de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de productos y soluciones orientados a cubrir los más exigentes requisitos en edificación sostenible. Tras años de preparación específica y con un relevante rodaje profesional también fuera de la compañía, se ha incorporado recientemente a Danosa la tercera generación con el objetivo de hacer frente a los grandes desafíos que encara una construcción respetuosa y sostenible.
Desde el principio, uno de los valores irrenunciables para la compañía ha sido la visión a largo plazo, que le ha permitido pilotar con éxito los vaivenes de un mercado y un sector, el de la construcción, con grandes e importantes cambios a lo largo de los años.
Esta gran visión de futuro motivó hace ya años a que Danosa tuviera clara la importancia de dedicar todo el tiempo que fuera necesario al importante objetivo de la transición generacional.
Tercera generación de Danosa
La tercera generación de Danosa se incorpora a la compañía con una gran ilusión por un proyecto que ha formado parte de sus vidas desde hace muchos años, pero conscientes también de que se unen a Danosa en momentos clave, e incluso históricos para el entorno: grandes desafíos como la necesidad urgente y apremiante de una construcción mucho más respetuosa y sostenible, continuos procesos de digitalización, de innovación, de economía circular, cuya gestión profesional y eficaz resulta imprescindible para permanecer en un entorno cada vez más competitivo.
La preparación y profesionalización adquirida en estos años de preparación se une a la importante experiencia de la segunda generación actualmente en activo, para fomentar y promover aún más si cabe, la esencia de la empresa familiar y los valores añadidos que aporta como cercanía, apoyo, colaboración y confianza.
Así, Beatriz del Río es la nueva responsable comercial de la Zona Centro; Carmen Bárcena del Río tendrá el cargo de International Operations Admin; Jaime del Río Miño ha sido nombrado responsable de Control de Gestión; Julia Pérez del Río ocupará el cargo en el Área Sales Manager Distribution; y Manuel del Río Miño será el responsable de equipo comercial de la Zona Centro.
Un importante porcentaje de clientes y colaboradores de Danosa son también empresas de carácter familiar. En este sentido, los nuevos integrantes recogen el testigo de los principales valores empresariales que les han sido inculcados: la transparencia, la cultura colaborativa, y la mejora continua, entre otros.