La compañía Soler & Palau ha sacado al mercado los filtros originales S&P, diseñados para optimizar el aire y proteger a las viviendas de partículas contaminantes. Asimismo, están pensados para ser sostenibles, higiénicos y energéticamente eficientes, además de estar al día con las últimas regulaciones de salud.
Tal como demuestran los expertos, la calidad del aire interior (CAI) es entre cinco y diez veces peor que la del aire exterior. Innovar en soluciones de ventilación para asegurar la calidad del aire en espacios interiores es el propósito principal de Soler & Palau. Desde sus inicios, se han embarcado en la misión de investigación, así como de desarrollo de productos que aseguren condiciones saludables para las personas.
Filtrar el aire que se respira es de vital importancia ya que cuanto más pequeña la sustancia contaminante, más perjudicial resulta para la salud de las personas. No solo pueden provocar alergias, sino también otras enfermedades más graves en el sistema respiratorio. Además, puede impactar en la calidad de vida de los usuarios, ya sea en la concentración a la hora de trabajar o en la calidad del sueño.
Filtros de Soler & Palau para limpiar el aire
Estudios recientes han demostrado que la mejor técnica para conseguir limpiar el aire de espacios interiores es a través de la filtración proporcionada por los sistemas de ventilación. Solo así se puede asegurar el éxito de la calidad del aire interior. Con el concepto Breathe&Relax siempre como guía, los filtros de Soler & Palau pueden limpiar el aire proveniente del exterior de todo tipo de partículas, ya sea polvo, esporas o polen.
Este producto es compatible con los recuperadores de calor S&P, asegurando así un funcionamiento y una calidad del aire interior óptima. Gamas como Sabik han sido diseñadas para facilitar el proceso de sustitución de los filtros, otorgando así independencia total a los usuarios finales. Además, podrán gestionar directamente el recambio de estos una vez finalizada su vida útil, sin necesidad de conocimientos específicos ni experiencia previa.
Modelos disponibles según las necesidades
Soler & Palau ha diseñado tres modelos distintos para facilitar la selección de la tipología de filtros según las necesidades particulares de cada localización o usuario. Cada uno ofrece un nivel de filtración diferente según el tamaño de la partícula que se desee filtrar: filtro de polen, filtro de partículas finas y filtro de bacterias.
El filtro de polen ofrece una mayor protección contra el polen, pero permite el paso a partículas finas y bacterias. En cuanto al filtro de partículas finas, limpia el aire de los espacios de interior de polen y partículas finas, pero no de bacterias. Por último, el filtro de bacterias es el más completo, puesto que evita la entrada de todos los contaminantes mencionados anteriormente.
Su innovador diseño destaca por el uso de numerosos pliegues, lo que aporta una gran cantidad de beneficios para el usuario de este producto: reducción de las bajadas de presión, reducción del consumo de energía, incremento de la vida útil de los filtros e incremento del confort acústico.
Paralelamente a los pliegues, la incorporación de las alas a ambos lados del producto asegura que toda la corriente del aire pasa por el centro, evitando así el bypass de la fase de filtración.