La compañía Soprema Iberia ha lanzado Texcork dB, una lámina aislante a base de corcho aglomerado y caucho reciclado diseñado especialmente para la rehabilitación. Se caracteriza por su buen aislamiento al ruido de impacto incluso con un bajo espesor y su compresibilidad bajo carga que es duradera en el tiempo. Además, es un material muy fácil de instalar y permite el agarre directo de baldosa cerámica encima.
Con este nuevo lanzamiento, Soprema se posiciona en el mercado como un proveedor integral de soluciones para el aislamiento al ruido de impacto, tanto para obra nueva como para rehabilitación, proporcionando todos los productos para la puesta en obra del sistema.
Producto ecológico con un 80% de materia reciclada
Texcork dB es un producto diseñado para la rehabilitación, aunque también puede usarse en obra nueva. El producto puede utilizarse tanto sobre suelo forjado como sobre suelo existente. En ambos casos, sus características permiten que se pueda colocar directamente encima la baldosa cerámica, permitiendo el agarre directo de la pieza con adhesivo cementoso, sin necesidad de realizar previamente una capa de compresión. Además, admite la colocación directa de suelos vinílicos o de parqué.
Siguiendo con la política de Soprema sobre sostenibilidad, el nuevo aislamiento al ruido de impacto Texcork dB es un producto ecológico que contiene un 80% de materia reciclada y es totalmente reciclable. Uno de los valores en la compañía es tener plena consciencia de la necesidad de desarrollar productos y sistemas con un mínimo impacto medioambiental. Gracias al trabajo y empeño del departamento de I+D, Soprema presenta soluciones duraderas, de alta calidad y con una tecnología especialmente respetuosa con el medio ambiente y las personas.
Con este lanzamiento Soprema contribuye a potenciar una construcción basada en la economía circular y la reciclabilidad de los productos.