La compañía Danosa continúa creciendo gracias a una gestión basada en la innovación, la circularidad de los procesos, la construcción sostenible y la digitalización. Gracias a esta hoja de ruta, la compañía alcanzó en el ejercicio 2022 unas ventas netas de 150 millones de euros frente a los 99 millones de euros con los que cerró 2020.
A pesar de los numerosos obstáculos que en los últimos dos años amenazaron y siguen amenazando el sector de la construcción y la economía en general, el entorno de crisis le ha servido a Danosa para impulsar fuertemente su transición energética, fomentar aún más la circularidad en su gestión, y promover y fomentar áreas de negocio como la rehabilitación.
La compañía Danosa realiza verdaderos esfuerzos e inversiones económicas en aspectos relacionados con la sostenibilidad tanto económica como social, que revierten de forma sólida en su actual posicionamiento como empresa referente en el campo de la construcción eficiente.
Líneas estratégicas
La compañía tiene plena conciencia de que la sostenibilidad es una gran responsabilidad que comprende riesgos, oportunidades y retos relevantes para las empresas. Así, Danosa cree firmemente en un desarrollo sostenible y colabora en su consecución a través de diversas líneas estratégicas.
En primer lugar, en cuanto a la mejora de la eficiencia energética, la compañía sigue trabajando cada día en el diseño de productos y soluciones constructivas que aporten ahorro energético y reducción de emisiones en la edificación.
En segundo lugar, impulsa la economía circular al utilizar materiales reciclados en su producción y reducción del consumo de recursos naturales. La tercera línea estratégica consiste en reducir su huella de carbono mediante la transición hacia energías renovables, como la instalación de plantas solares fotovoltaicas en sus fábricas.
En cuarta posición, mejora continuamente su gestión empresarial, alineada en todos sus aspectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuya consecución participa activamente. Danosa ha recibido la certificación Bureau Veritas que acredita esta gestión alineada con los ODS y además ha sido distinguida recientemente con el sello N Sostenible de Aenor.
Por último, impulsa el área de la rehabilitación como una de las vías más eficaces para la descarbonización en el sector de la construcción.