Schneider Electric publica un informe con los resultados de 2022 en materia de sostenibilidad

Schneider Electric cierra 2022 con excelentes resultados

La compañía Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha publicado los detalles del progreso del cuarto trimestre de 2022 de su programa de impacto de sostenibilidad 2021-2025. Con una puntuación actual de 4,91 sobre 10, los resultados están muy por encima del objetivo de 4,70 que estaba marcado para el final del año.

Schneider Electric ha cerrado 2022 con óptimos resultados en materia de sostenibilidad.

El programa Sustainability Impact (SSI) de Schneider Electric incluye 11 objetivos globales que deben cumplirse para 2025, complementados por cientos de objetivos locales gestionados por equipos regionales y nacionales. Contribuye a los seis compromisos a largo plazo de Schneider Electric, que abarcan consideraciones ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo), en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«La integración directa de la estrategia corporativa, la calidad y la sostenibilidad son un factor de éxito para proporcionar soluciones de digitalización, electrificación, eficiencia y sostenibilidad que aborden las crisis actuales de la energía, el clima y el coste de la vida», explica Gwenaëlle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric.

Resultados de 2022 en materia de sostenibilidad

Los avances logrados en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la eficiencia de los recursos, el refuerzo de la confianza y la igualdad de oportunidades y la capacitación de todas las generaciones han contribuido a que Schneider Electric haya cerrado el año 2022 con excelentes resultados en materia de sostenibilidad.

Algunos de los aspectos más destacados del informe es que Schneider Electric se ha convertido en una de las primeras grandes empresas del mundo en conseguir validar los objetivos Net-Zero para toda su cadena de valor, validados por la iniciativa Science Based Targets. Además, las soluciones y servicios de la compañía han ayudado a los clientes a ahorrar y evitar 440 millones de toneladas de CO2 desde 2018, con más de 90 millones adicionales solo en 2022.

Por otro lado, los principales proveedores de la empresa redujeron sus propias emisiones de CO2 en un 10% a través de su proyecto Zero Carbon, y el Grupo inició el compromiso de los proveedores para avanzar en los estándares de trabajo digno en su cadena de suministro. Asimismo, el 45% de todos los envases de la empresa se fabrican ahora sin plástico de un solo uso y utilizan cartón reciclado, frente al 21% en 2021.

Cabe resaltar que la compañía también ha ampliado el acceso a electricidad sostenible y fiable a 5,5 millones de personas a través de sus soluciones y proyectos en 2022, y que alrededor de 70.000 personas se han beneficiado también de sus programas de formación en gestión energética.

Por último, Schneider Electric ha lanzado su Sustainability School para todos los empleados, para que todos puedan entender realmente los retos del planeta y las personas y puedan contribuir más en el trabajo y también en su vida personal.

 

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