El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un acuerdo con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres para rehabilitar 109 viviendas de titularidad privada y el entorno residencial del barrio Extramuros de la capital cacereña.
Las actuaciones de rehabilitación y de regeneración del entorno urbano del Plan Especial-Extramuros serán financiadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con 1,18 millones de euros de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, lo que implica casi el 70% de la inversión total prevista de 1,73 millones de euros.
Estas ayudas se enmarcan en el programa de rehabilitación de barrios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Ayudas para la rehabilitación de edificios
Para financiar estas actuaciones, que incluye mejoras sustanciales en 109 viviendas, la Junta de Extremadura firmará un convenio con el Consorcio Cáceres, Ciudad Histórica, adscrito al Ayuntamiento cacereño, al concurrir razones de interés social y económico que dificultan su convocatoria pública.
Las ayudas para la rehabilitación de edificios serán concedidas a los propietarios de las viviendas mediante convocatoria en concurrencia simple publicada por el Consorcio, previa comprobación de que los solicitantes cumplan los requisitos del convenio.
Finalmente, esta institución municipal gestionará la oficina de rehabilitación y licitará las actuaciones de regeneración urbana objeto de las ayudas, a través del correspondiente procedimiento de contratación pública que garantice los principios de transparencia y concurrencia.