La compañía Sika ha lanzado el nuevo mortero SikaGrout-212 Fluid, que se suministra listo para su empleo con la simple adición de agua. Este grout cementoso monocomponente desarrolla unos espesores de aplicación de entre 12 y 100 mm, es un material autonivelante, de altas prestaciones, fácil de usar y mezclar.
Compromiso con el aplicador, facilidad en la elección de la solución, mayor capacidad de bombeo y rapidez en la puesta en obra, son los compromisos buscados por Sika para el lanzamiento de este nuevo producto.
“SikaGrout-212 Fluid mejora las prestaciones de la gama gracias a su buena aplicación y gran versatilidad. Permite obtener un amplio rango de espesores y mejora la puesta en obra, entre otras cosas, por su excelente adherencia al hormigón, mortero o acero”, explica Andrés Velasco, responsable de Reparación y Refuerzo en Sika.
SikaGrout-212 Fluid
Este grout cementoso monocomponente posee la capacidad de ser bombeado a largas distancias. Además, cuenta con Marcado CE y Declaración de Prestaciones de acuerdo a la norma EN 1504-6.
De alto rendimiento, la solución destaca por ser de retracción compensada y adecuada para aplicarse en equipamiento pesado y bases de máquinas, rellenos de huecos, cavidades, desniveles y recovecos, y anclajes de elementos y postes metálicos y de hormigón, así como para apoyos de puentes y grúas.
Por último, dado el impulso de la construcción industrializada, SikaGrout-212 Fluid está pensado para su empleo en juntas de apoyo en perfiles de hormigón y pilares prefabricados.