La empresa Jung ha inaugurado su primer showroom de Madrid, un espacio dotado con la última tecnología del fabricante alemán, en el que han colaborado arquitectos e interioristas del prestigio de GMT+, Erico Navazo, Rebuelta Domecq o Wanna, así como un nutrido elenco de especialistas en iluminación, maderas, cerámicas, electrodomésticos, papel pintado, mobiliario o equipamiento de audio y vídeo. El proyecto está ubicado en un local de 400 m2 en la calle Basílica, 20.
El nuevo showroom de Jung en Madrid busca ser un lugar de encuentro y creación para todos los profesionales del sector: arquitectos, interioristas, diseñadores, instaladores, etc., que podrán utilizarlo libremente para cursos de formación, demostraciones, reuniones con clientes o prescriptores. Únicamente deberán solicitarlo en el correo electrónico showroom.madrid@jungiberica.es.
Tres diseños diferentes en un mismo espacio
El proyecto ha consistido en la ejecución de tres diseños a priori antagónicos, con identidades y materialidad diferentes dentro de un mismo espacio físico.
El estudio Wanna ha explorado en la zona de oficinas una arquitectura de curvas fluida, experimentando con una iluminación general que desaparece en los sinuosos pliegues del techo. Por su parte, la suite de hotel desarrollada por Rebuelta Domecq es más tradicional e incorpora escayolas, molduras, baquetones y escocias, pero con un toque actual y una materialidad más natural. Finalmente, en el proyecto de Erico Navazo, destaca el trabajo de carpintería, que ofrece elegancia y equilibrio.
Erico Navazo Estudio abordó la entrada, salón y la cocina del showroom de Jung como un lugar de conexión y encuentro basado en un diseño contemporáneo. Paredes forradas de listones de madera de roble en el distribuidor; la zona de estar presidida por el sofá ‘Alejandro’ diseñado por Erico Navazo para Ormo´s y la butaca ‘Alba’; y muebles de pared en color arcilla con encimera de Silestone de Cosentino para la cocina, en la que se ha instalado también una gran isla en madera de roble carbón.
En la columna central de la zona de estar se ha instalado el nuevo controlador inteligente LS Touch de Jung, que controla la iluminación, la climatización, las persianas y estores motorizados. En el espacio de trabajo de la cocina pueden verse los mecanismos de la atemporal serie LS 990 en color 32110 l’ocre rouge, de la exclusiva colección Les Couleurs Le Corbusier del fabricante. Asimismo, destacando por su discreción, en uno de los laterales de la isla se encuentra un teclado F 50 instalado a ras de superficie, característica esencial de la serie de diseño LS Zero.
Tecnología de Jung para hoteles
Por su parte, el Estudio Rebuelta Domecq diseñó en su espacio una suite de hotel con maderas naturales, papeles pintados a mano, piezas de arte contemporáneo y objetos diseñados a medida, fusionando un estilo contemporáneo con elementos clásicos, que no responde a ninguna fórmula preestablecida.
En esta zona, se ha hecho una aplicación exhaustiva de la domótica para hoteles de Jung: tarjeteros, comunicadores de habitación, detectores de presencia, climatización, escenas de bienvenida, estores y cortinas, etc. Todo ello gestionado mediante KNX, ya sea de manera individual desde cada dispositivo o de forma centralizada, gracias a los controladores Smart Panel 8 de última generación.
En el cabecero de la cama, brilla en acabado metálico un teclado de interruptores basculantes de la serie LS 1912, bajo luminarias Plug&Light. Incluso un espejo inteligente en el cuarto de baño obedece las órdenes por voz mediante Amazon Alexa.
Finalmente, Wanna se encargó del desarrollo de las oficinas experimentando con conceptos de interiorismo experiencial. Espacios diáfanos en tonos luminosos de blancos y tizas, envueltos en vidrios y rejillas transparentes, se combinan con texturas que evocan superficies naturales como la rugosidad de la piedra y conectan con sensaciones de paz y armonía.
Este último aspecto es solo la parte visible de un gran despliegue tecnológico con el que se ha cuidado una iluminación que imita la luz natural. Esto se logra mediante el uso programado de diferentes intensidades y temperaturas de color desde los pozos de luz cenitales, integrados orgánicamente en la arquitectura de la sala. Asimismo, la zona Nómada (el corazón de la oficina) se ha amueblado con mesas técnicas dotadas de tomas de corriente Schuko con cargadores USB, así como conectores de red RJ-45, de la serie enrasada LS Zero. Una gran cristalera transparente, que separa la zona Nómada de la sala de reuniones, puede opacarse a voluntad para salvaguardar la confidencialidad.