La construcción de la Residencia El Pla De Santa María, en Tarragona, necesitaba una instalación que garantizase un aislamiento térmico de calidad. Con el objetivo de conseguir los mejores valores en aislamiento y durabilidad de la instalación, además de acelerar y facilitar el proceso, se ha empleado el adhesivo en espuma Orbafoam Fijación 60 segundos de la compañía Quilosa para la fijación de la lana mineral de vidrio a las paredes de la residencia.
Tras la primera fase de construcción de la estructura y colocación de la cubierta, se llevó a cabo la segunda fase de la obra, donde se instalan los cerramientos y la fachada. Es en esta fase, donde se ha realizado la instalación del aislamiento. Cabe destacar que, en total, la construcción engloba aproximadamente 3.500 m2.
Solución óptima para la fijación de la lana mineral
El tipo de aislamiento para las paredes interiores del edificio escogido para conseguir un resultado óptimo fue el Ursa Terra PLus 32 T0003 de la compañía Ursa. Se trata de un panel semirrígido de lana mineral no hidrófilo de altas prestaciones mecánicas. Para la fijación de la lana mineral de vidrio a las paredes de la residencia se ha utilizado el adhesivo de Quilosa.
Orbafoam Fijación 60 segundos se caracteriza por su agarre inicial inmediato. Además, no descuelga, y es óptimo para adhesión incluso en superficies verticales. El sistema garantiza una instalación duradera debido a su alta resistencia y flexibilidad ya que se consiguen uniones extremadamente fuertes y resistentes gracias a su base de poliuretano y su exclusiva tecnología Tytack.
La elección de esta solución para la fijación de la lana mineral fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el equipo técnico de Ursa y los técnicos de Quilosa, donde se analizaron las necesidades del proyecto y se realizaron las pruebas oportunas de aplicación en el laboratorio de Quilosa en Guadalajara.