Pamplona abrirá una oficina para impulsar procesos de regeneración urbana en el barrio de la Milagrosa

Pamplona habilitará una oficina de atención e información en Milagrosa

El Ayuntamiento de Pamplona quiere adquirir un local en el barrio de la Milagrosa para poner en marcha una oficina de información para actuaciones de eficiencia energética y regeneración urbana en el barrio. La oficina sería similar a la existente en el barrio de Txantrea, que gestiona la sociedad pública Nasuvinsa, dentro del proyecto Efidistrict. El consistorio ha propuesto a Nasuvinsa y al Gobierno de Navarra la posibilidad de realizar un convenio en términos similares.

Pamplona habilitará una oficina de atención e información en la Milagrosa sobre procesos de regeneración urbana y actuaciones de eficiencia energética en el barrio.

Pamplona Centro Histórico ha elaborado un pliego que regula las condiciones de adquisición de un local para esa oficina en la zona. El local deberá estar ubicado en la parte central del barrio, en el área delimitada por las calles Sangüesa, Gayarre, Blas de Laserna, Río Queiles y avenida de Zaragoza.

Asimismo, deberá contar con una superficie entre 120 y 140 m2; con anchura de fachada de cinco metros y altura libre de tres metros; y estar libre de cargas, gravámenes y al corriente de pagos.

Las personas o entidades interesadas pueden informarse de este procedimiento y presentar ofertas en las oficinas de Pamplona Centro Histórico (c/Descalzos 47-53) o a través del teléfono 948 20 34 74.

Impulsar y acompañar procesos de regeneración urbana

Las labores de la oficina no estarán relacionadas con la tramitación administrativa de los expedientes, que actualmente asume la Oficina de Rehabilitación de Vivienda, aunque será necesaria su colaboración. El trabajo se centrará en la implantación de acciones para impulsar y acompañar procesos de regeneración urbana en el barrio, principalmente, los relacionados con la eficiencia energética de las actuaciones.

La oficina colaborará con la Administración para dar a conocer tanto las necesidades de rehabilitación energética en el barrio como los aspectos más relevantes del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) recién aprobado. Además, ofrecerá asesoramiento y apoyo a las comunidades de personas propietarias promotoras de la rehabilitación de edificios y al resto de agentes intervinientes en el proceso. Se contará, asimismo, con la intervención de la Oficina de Información Energética del Ayuntamiento de Pamplona, enfocada hacia labores de asesoramiento sobre creación y gestión de comunidades energéticas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil