La marca fabricante de sistemas de ventanas de PVC, Kömmerling, ha lanzado una nueva campaña publicitaria bajo el lema ‘Conservamos tu energía’. La compañía muestra en un spot de televisión cómo el cambio de ventanas convencionales por unas nuevas de altas prestaciones térmicas consigue que la energía no se pierda y se conserve dentro de la vivienda. Esto supone un gran ahorro en el gasto en calefacción y también en aire acondicionado donde se produce este mismo efecto reduciendo, además, las emisiones de CO2.
La compañía, consciente de que cerca del 70% de la energía de los hogares en España se escapa por sus cerramientos, invita a reflexionar sobre la importancia de no desperdiciar la energía que se genera en la vivienda.
Nueva imagen corporativa de Kömmerling
La nueva campaña viene precedida por el lanzamiento de la marca de su nueva imagen corporativa, donde se aleja de la imagen más convencional del sector de perfiles de ventanas para centrarse en un nuevo concepto más dinámico donde la eficiencia y sostenibilidad medioambiental pasan a primer plano de la estrategia de la marca. El nuevo logotipo, como ejemplo de este cambio, simboliza la energía que vuelve hacia el interior de la vivienda gracias al papel de la ventana como elemento protector del hogar.
Esta iniciativa llega tras una fuerte apuesta de la marca por la difusión de las ayudas a la rehabilitación de los Fondos Next Generation. En línea con los objetivos marcados por la marca, Kömmerling ha ejercido de nexo entre las administraciones públicas y el usuario final, facilitando la gestión de las subvenciones a través de su Red Oficial entendiendo estas ayudas como una potente herramienta para la mejora de la eficiencia energética en los hogares.
Sostenibilidad en las soluciones constructivas
La marca ha sido pionera durante años en impulsar la sostenibilidad en las soluciones constructivas y destaca desde sus inicios por su formulación respetuosa con el medio ambiente, valores que se encuentran en el ADN de la marca.
Ya desde el año 2008 cuenta con el sello de gestión ambiental de AENOR, además de numerosas certificaciones de sistemas y un certificado de eficiencia energética, que asegura un uso responsable de los recursos. Del mismo modo, fue una de las primeras empresas del sector en obtener la ecoetiqueta tipo III DAP. Se trata de un informe que aporta información cuantitativa de los impactos ambientales de un producto durante todo su ciclo de vida.
En los últimos años la compañía ha dado un giro en sus estrategias con nuevo enfoque en la economía circular. Oficinas que producen más energía de la que consumen, utilización de energía solar en los procesos productivos o cadenas de valor a escala local, pasando por productos no solo reciclables sino fabricados a partir de material 100% reciclado, son algunas de las apuestas de la marca que ya hoy son una realidad.