La compañía Sika ha entregado los Premios a la Mejor Obra 2022 ante cerca de 170 profesionales del sector. En esta ocasión, la reparación y refuerzo de los apoyos de los viaductos de Guadalmansa y Rioverde ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika 2022. Además, se han concedido cinco premios en las categorías de Pavimentos, Fachadas, Impermeabilización técnica, Reparación y renovación y Cubiertas.
El evento, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo en el Castillo de Viñuelas (Madrid), congregó a profesionales, empresas, contratistas y empresas constructoras. La finalidad de estos premios es reconocer y poner en valor el trabajo de aquellas empresas instaladoras que, mediante el uso de las soluciones Sika, abordan trabajos constructivos relevantes y de gran dificultad técnica.
“En total, hemos recibido 60 candidaturas de empresas del sector, todas de indudable valor técnico. La elección ha sido difícil, ya que no solo se ha valorado el tamaño de la obra o su dificultad, también se han tenido en cuenta aspectos como el proceso y aplicación o las soluciones innovadoras empleadas y su aportación a la durabilidad y sostenibilidad del conjunto”, ha explicado el director general de Sika, Gonzalo Causin.
Un jurado de excepción, integrado por nueve personalidades del sector, seleccionó la Mejor Obra Nacional, así como los 15 finalistas.
Mejor Obra Nacional Sika 2022
La obra de reparación y refuerzo de los apoyos de los viaductos de Guadalmansa y Rioverde ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika 2022.
El proyecto, llevado a cabo por la empresa Betazul SL, contemplaba la reparación y sustitución de diferentes elementos estructurales por rotura y desgaste, presentando especial dificultad la sustitución de los apoyos de neopreno en los estribos y pilas intermedias, dado el tamaño de ambos viaductos, así como su situación sobre dos profundas gargantas.
El jurado de los premios, integrado por destacados miembros del sector, coincidió en señalar que “por su alto grado de dificultad técnica, volumen de la obra y pericia a la hora de aplicar soluciones innovadoras para la ejecución del proyecto”, esta obra es merecedora del premio Mejor Obra Nacional Sika 2022.
Premios en cinco categorías
En esta edición, y por primera vez, los clientes asistentes a la gala votaron para elegir a los cinco ganadores por categoría entre los finalistas elegidos por el jurado.
En la categoría Pavimentos, el galardón ha sido para Painsel S.A. por la rehabilitación de la cubierta Juegaterapia en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Con respecto a la categoría Fachadas, el ganador ha sido Revestab Iberica por la rehabilitación y modernización del Hotel Don Miguel (Granada).
Por su parte, en la categoría Cubiertas, el premio ha recaído en Impermeabilizantes Manuel Andrés Pérez S.A. por la impermeabilización de las cubiertas del conjunto de villas de lujo en Cala Tarida (Ibiza). En cuanto a la categoría Impermeabilización técnica, el galardón ha sido para LEyNA Inyecciones y Reparaciones Técnicas, S.L. por la impermeabilización de las Galerías Bodega del Peñón de Gibraltar.
Por último, en la categoría Reparación y renovación el premio ha sido para Ainur Trabajos Verticales S.L. por la rehabilitación de la estación de Canfranc (Aragón).