La nueva imagen de Cemex forma parte de su evolución hacia la innovación y sostenibilidad

Como parte de un proceso para afianzarse como una compañía más ágil, innovadora y con apuestas ecológicas firmes, Cemex ha actualizado su marca. Así, el logotipo de Cemex, que cambia por primera vez en más de 30 años, refleja varios cambios transformadores que la compañía ha experimentado recientemente para ubicarse a la vanguardia de la industria de materiales de construcción, con el objetivo de encabezar la transición de la industria hacia la innovación, la digitalización y, sobre todo, la sostenibilidad.

Cemex ha presentado una marca actualizada con el objetivo de encabezar la transición de la industria hacia la innovación, la digitalización y, sobre todo, la sostenibilidad.

La compañía ha presentado una identidad visual más fresca, cercana y dinámica, conservando elementos clave del legado de la compañía y de sus 117 años de historia.

«Estoy emocionado de presentar la imagen renovada de nuestra compañía, pero lo que más me entusiasma es lo que está detrás del cambio: un compromiso renovado para ayudar a nuestros clientes a ampliar los límites de la construcción sostenible a través de soluciones innovadoras», ha explicado Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Iniciativas estratégicas para impulsar la construcción sostenible

La continua evolución de Cemex ha sido evidente en varias iniciativas estratégicas de gran relevancia que la compañía ha lanzado en años recientes. Con Cemex Go, inició la era digital de la construcción con el lanzamiento al mercado de la primera solución digital integrada para la industria de materiales de construcción.

Con la incorporación de Soluciones Urbanas como uno de sus negocios principales, Cemex fortaleció su orientación para apoyar la construcción de ciudades resilientes y sostenibles donde las personas puedan gozar de una vida mejor. Dentro de este enfoque se encuentra Regenera, una empresa de Cemex lanzada este año con el objetivo de ser un socio líder en soluciones de circularidad, particularmente en la gestión de residuos.

Recientemente, a través del lanzamiento de Futuro en Acción, su programa de excelencia sostenible, Cemex se comprometió a liderar el camino de la descarbonización de la industria de materiales de construcción con las metas más ambiciosas para 2030 disponibles en la industria y con convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050. Ambos objetivos han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés).

Como parte de Futuro en Acción, Cemex creó Vertua, un porfolio de productos sostenibles que aprovecha tecnología de vanguardia e innovación. La identidad visual actualizada de Cemex representa su clara y decisiva transformación.

 

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