La compañía Soprema, especialista en impermeabilización y aislamiento acústico y térmico, ha lanzado Campolin Neo, una nueva impermeabilización líquida de poliuretano híbrido. Este nuevo producto sigue la línea del compromiso de la compañía con la Agenda 2030 y el objetivo de contribuir con la descarbonización del sector de la construcción.
Con este nuevo lanzamiento, Soprema amplía la familia Campolin, complementándola a los productos ya existentes Campolin y Campolin Fiber, soluciones de impermeabilización con un acabado totalmente peatonal, pudiendo emplearse en terrazas, cubiertas y zonas con paso habitual de transeúntes.
Campolin Neo de Soprema
Campolin Neo es una resina de poliuretano en base agua sostenible y ecológica, sin disolventes y una mínima emisión de componentes volátiles. Esto garantiza la seguridad de los usuarios e instaladores durante su aplicación.
Asimismo, cuenta con el marcado CE que lo certifica como kit de impermeabilización de cubierta aplicado en forma líquida y ofrece una durabilidad de producto de 25 años de vida útil estimada, según la máxima normativa europea en impermeabilización líquida, la EAD 030350-00-0402.
Solución sostenible y ecológica
Entre las principales ventajas de Campolin Neo, disponible en color blanco, gris y rojo, destacan: aplicación fácil y rápida; membrana elástica y sin juntas, con propiedades mecánicas, especialmente la resistencia al punzonamiento; y resistente a los U.V. ya que gracias a su formulación, la pigmentación no se degrada y, en caso del color blanco, no amarillenta.
Por otro lado, presenta un secado rápido, es resistente al agua estancada y apto bajo baldosas. Además es sostenible y puede utilizarse en interiores al no tener disolvente. Campolin Neo puede aplicarse tanto para obra nueva como para rehabilitación (apto para aplicar sobre antigua impermeabilización, rasilla cerámica o fibrocemento) y se trata de una solución constructiva de bajo peso que no sobrecarga la estructura del edificio.
Por su parte, Campolin Neo blanco contribuye a las bajas emisiones de CO2 gracias a su alta reflexión solar (SRI). Sus propiedades Cool Roof aportan una mayor eficiencia energética y contribuyen a mejorar las prestaciones de las placas solares que puedan instalarse en la cubierta. Además, ofrece mayor confort térmico del edificio y ahorro energético. Gracias a la reflexión solar de esta impermeabilización, se produce una disminución de la temperatura interior del edificio de hasta 4 ºC.