Situadas en la localidad vallisoletana de Peñafiel, en la Ribera del Duero, las bodegas Pago de Carraovejas están diseñadas con el fin de respetar al máximo los procesos de elaboración natural por gravedad y las características originales de la materia prima. Se lleva a cabo un innovador sistema de fermentación, equipado con la última tecnología para conseguir una maceración más eficaz. En este contexto, las bodegas han contado con las soluciones de Carrier que permiten un óptimo control de la temperatura para conseguir un vino de calidad.
Las bodegas disponen actualmente de 160 hectáreas en producción con tres variedades de uva: tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, con diferentes sistemas de cultivo que se adaptan a cada pequeña parcela.
Enfriadora AquaForce 30XB para el control de la temperatura
Uno de los elementos clave es el control de la temperatura en los depósitos para conseguir un vino de máxima calidad. La producción de agua fría se realiza mediante unidades enfriadoras condensadas por aire, equipadas con compresores de tornillo, de alta eficiencia, que permiten un ajuste perfecto a la capacidad frigorífica necesaria.
Asimismo, cuenta con un mapa de operación ampliado desde -20ºC hasta 55ºC de temperatura exterior y hasta -15ºC de producción de agua fría.
Los equipos cuentan con un calendario de visitas y con protocolos personalizados, que garantizan el óptimo funcionamiento. Gracias a estos servicios se minimizan los costes operativos y se maximiza la vida útil de la instalación.
La enfriadora AquaForce 30XB de Carrier está disponible en tres niveles de eficiencia para adaptarse a la perfección a la aplicación de cada cliente cumpliendo los nuevos requisitos del reglamento europeo en diseño ecológico. Se trata de una solución óptima para una amplia gama de aplicaciones, entre ellas, proyectos industriales.