En su compromiso con el medio ambiente, la compañía Standard Hidráulica ha participado en un importante proyecto de compensación de CO2 en Pontevedra, en el que se plantaron diversas especies de árboles para reforestar una zona incendiada. Gracias a esta y otras acciones para la reducción de emisiones, la compañía ha logrado compensar el 100% de su huella de carbono del 2021 y ha obtenido así el sello Calculo-Reduzco-Compenso que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Este sello reconoce a las compañías que, además de calcular sus emisiones por un período mínimo de cuatro años, las reduce y van un paso más allá, compensando su huella de carbono.
Políticas sostenibles para preservar el medio ambiente
En el contexto de la ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo), Standard Hidráulica plantea políticas sostenibles con el objetivo de preservar el medioambiente.
Para lograr esta visión, la compañía ha establecido objetivos que ha cumplido y además ha dado absoluta prioridad a las siguientes premisas: la seguridad en el trabajo, la salud de las personas que integran la empresa, apoyo a una sociedad orientada al reciclaje y la gestión medioambiental.
Standard Hidráulica trabaja además para lograr la fabricación y distribución de productos a los clientes de una manera que sea sostenible, responsable con el medio ambiente y de conformidad con la legislación.
Por último, la compañía ha obtenido el sello de Calculo de Huella de Carbono y la certificación en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 que acredita el compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.