La renovación integral del nuevo Hotel Sofitel Barcelona Skipper 5* se ha llevado a cabo con soluciones de altas prestaciones. Los sistemas interiores del hotel han utilizado diferentes placas de yeso laminado de Placo según las necesidades de cada espacio, todas ellas combinadas con la lana mineral arena Apta de Isover como aislamiento para incrementar el confort térmico y acústico.
El estudio de arquitectura Factoría UDA ha sido el encargado de renovar este hotel de 225 habitaciones ubicado cerca de la playa de la Barceloneta.
Para satisfacer todos los requisitos que este proyecto exigía, el estudio ha confiado en las soluciones de Isover y Placo, que ofrecen una gama completa de sistemas constructivos de altas prestaciones para adaptarse a la nueva realidad que demanda el sector de la edificación.
Mejorar el confort térmico y acústico
Uno de los puntos clave en los sistemas interiores del hotel ha sido la instalación de 32.125 m2 de soluciones de tabiquería Isover y Placo. Las habitaciones del hotel han sido ejecutadas con la placa Habito para dotar a las paredes de la máxima resistencia a impactos y una óptima capacidad de carga sin refuerzos, lo que ha permitido a los interioristas anclar a las paredes todo tipo de elementos decorativos.
Habito presenta un excelente comportamiento térmico y acústico que, al combinarse con la lana mineral arena Apta, ofrece un óptimo acondicionamiento de las habitaciones y maximiza el confort de sus huéspedes.
Por otro lado, los baños de las habitaciones han sido ejecutados con la versión Habito PPM, que mantiene todas las prestaciones de la placa y, además, reduce la absorción superficial de agua en las zonas húmedas. Asimismo, las zonas comunes han visto incrementadas sus prestaciones con las placas Placo PPF para mejorar la seguridad frente al fuego en caso de incendio, Placo PPM para zonas húmedas y Placo BA.
En las zonas interiores también se han instalado 13.500 m2 de placa en techos, ejecutados con las placas 4PRO y 4PRO PPM, que presentan un acabado de calidad Q4 con sus cuatro bordes afinados para evitar que se aprecien las juntas. Además, en el techo se han instalado las placas Placo BA y Placo PPM para mejorar el acondicionamiento acústico, así como el sistema de perfilería Stil Prim.
Renovación de los conductos de climatización y ventilación
Otro de los puntos clave en la renovación del hotel era instalar un sistema de climatización que redujese el nivel de ruido y mejorase la eficiencia energética del edificio reduciendo las fugas de aire. Por este motivo, se sustituyeron todos los elementos de difusión existentes, se renovaron las unidades de conductos de climatización y ventilación, y se ejecutó un nuevo sistema de extracción en los lavabos, instalando 4.000 m2 de lana mineral Climaver 360 Neto.
Climaver 360 Neto pertenece a la gama Climaver 360 y se conforma como un conducto autoportante compuesto por paneles de lana de vidrio de alta densidad, revestidos con aluminio reforzado y malla de vidrio, materiales que actúan como barrera de vapor.
Esta solución ofrece excelentes prestaciones acústicas y un buen comportamiento térmico, ofreciendo una óptima calidad acústica del sistema al disminuir el nivel de ruido. También garantiza la máxima estanqueidad del aire permitida en el RITE y la máxima protección del sistema en caso de incendio, característica clave en la protección contra el fuego de cualquier complejo turístico.