La empresa especializada en soluciones avanzadas en cerámica para la arquitectura y la construcción, Gres Aragón-Faveker, está presente en la feria BAU, que se celebra en Múnich (Alemania) del 17 al 22 de abril. La firma cerámica de extrusionado y porcelánico mostrará sus novedades de fachadas ventiladas de alta eficiencia energética, piezas especiales y volumétricas, sistemas de piscinas, peldaños y pavimentos para interiores y exteriores.
BAU es un salón internacional de arquitectura, materiales y sistemas de construcción, y rehabilitación de edificios.
Fachadas cerámicas ventiladas
Durante la muestra de construcción, Gres Aragón-Faveker mostrará sus últimas soluciones de fachadas cerámicas ventiladas por extrusión de alto rendimiento energético para la rehabilitación de edificios y proyectos de nueva obra, y que suponen un ahorro del 40% del consumo energético.
La empresa destaca porque el 48% del material utilizado en su fabricación es reciclado y los sistemas utilizados son 100% reutilizables, lo que constituye un factor clave en los criterios de edificación de economía circular.
Asimismo, también presentará a los constructores europeos sus sistemas completos de piezas especiales diseñadas específicamente para su aplicación en las piscinas, bajo la marca Acepool, con peldaños, remates, rejillas y otros complementos. Cabe resaltar que el gres extrusionado es un material óptimo para este uso por su resistencia técnica y a los ácidos, su baja porosidad, higiene, su capacidad de antideslizamiento y su durabilidad en espacios húmedos.
Nueva planta de extrusión de alta tecnología
Como muestra de su constante esfuerzo en innovación y continua reinversión, Gres Aragón-Faveker cuenta con una nueva planta de fabricación de extrusión de alta tecnología de fabricación, y hoy por hoy es una de las fábricas de este tipo más avanzada de la Unión Europea.
La planta está diseñada y concebida para obtener el residuo 0 de acuerdo con los criterios que exige la economía circular, de alta eficiencia y alto rendimiento energético. La misma ha supuesto una reducción de la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al año, contribuyendo eficazmente a la mejora del entorno.