La empresa Baublock, fabricante de hormigón celular curado en autoclave, ha dado a conocer este material de construcción en la última edición de Rebuild 2023. Este material se produce a partir de materias primas naturales y ofrece múltiples ventajas respecto a las alternativas utilizadas tradicionalmente en España.
El evento Rebuild 2023, enfocado en impulsar la transformación de la edificación, se ha celebrado del 28 al 30 de marzo en IFEMA, en Madrid.
Bloques de hormigón Baublock
En esta ocasión, Baublock ha realizado un stand construido con los bloques de hormigón de la compañía. Los bloques macizos de espuma endurecida de hormigón contienen burbujas esféricas uniformemente repartidas por todo el material. Se trata de un proceso que se ha realizado en tan solo tres días.
Este material ofrece un excelente confort térmico, protege tanto del frío como del calor, es ignífugo y permite la realización de paredes uniformes. Todo ello posibilita la instalación de soluciones constructivas y la realización de sistemas de ingeniería de manera más sencilla. Además, las formas exactas de los bloques permiten instalar de manera fácil y rápida tuberías y conducciones eléctricas en las paredes ya edificadas.
Baublock satisface las necesidades del arquitecto que proyecta, del contratista que construye y del propietario, tanto si promueve como si es el usuario final. Además de generar ahorro y añadir valor a todos los actores del proceso constructivo, el uso de Baublock es beneficioso para el planeta, estando muchas de sus ventajas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.