La compañía AGC Glass Europe y su Centro de I+D en Bélgica trabajan para mejorar las propiedades aislantes del vidrio aplicando diferentes capas sobre él. En concreto, dispone de una amplia gama de vidrios de capa superaislantes, también llamados vidrios de baja emisividad (low-e) y unificados bajo las marcas iplus y Planibel.
El consumo de energía ha sido una fuente de preocupación creciente en las últimas décadas, y limitar las pérdidas de calor a través del acristalamiento es una prioridad para los fabricantes de vidrio.
Acristalamientos aislantes de AGC
Thermobel es la marca de acristalamientos aislantes de AGC Glass Europe. Gracias a la utilización de las capas de AGC, Thermobel ofrece un confort térmico óptimo durante todo el año, así como un alto nivel de aislamiento térmico, y un excelente confort lumínico y visual.
Para producir un m2 de Thermobel EnergyN, con un valor U de 1,0, la industria emite unos 35 kg de CO2. En cambio, la sustitución de un acristalamiento monolítico por un doble acristalamiento bajo emisivo supone un ahorro de unos 91 kg al año.
Esto significa que el CO2 emitido para producir el doble acristalamiento de baja emisividad se compensa con el ahorro en 3,5 meses. Si se sustituye un doble acristalamiento convencional por un doble acristalamiento bajo emisivo Thermobel EnergyN, el tiempo necesario para anular la emisión de CO2 es de 10,5 meses.
Con sus completas y diversas gamas iplus y Planibel de productos de baja emisividad, AGC Glass Europe sigue diseñando soluciones que satisfacen todos los requisitos de confort. Además, AGC también ofrece una amplia gama de acristalamientos aislantes comercializados bajo la marca Thermobel, que utiliza revestimientos aislantes (como Thermobel Advanced 0.8), Stopray Ultra, que utiliza un triple revestimiento de plata, y Fineo, que combina revestimientos aislantes con tecnología de vacío.