La Generalitat Valenciana, mediante la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), ha licitado las obras de construcción de un edificio piloto de 18 viviendas públicas sostenibles que se destinará al alquiler asequible, situado en la calle Joaquim Ballester, número 17, de Valencia. El presupuesto es de 3.944.685 euros (IVA incluido), financiado por los fondos europeos Next Generation. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 5 de mayo, a las 14:00 horas.
El proyecto que se desarrollará supone la construcción de un edificio piloto de nueva planta de vivienda pública sostenible, compuesto de siete alturas, con dos fachadas, y dispondrá de placas solares.
Edificio de viviendas públicas sostenibles
El edificio se destinará a uso residencial plurifamiliar y estará integrado por dos sótanos, con un total de diez plazas de automóvil, tres adaptadas, y once trasteros, tres adaptados; de las plantas primera a la séptima habrá tres viviendas por planta (tres de éstas, en la primera planta, adaptadas).
En la planta baja desembarcan dos escaleras, una de plantas de piso y otra sótanos, y un ascensor. Además, hay cinco salas comunitarias con particiones móviles, un par de aseos adaptados, dos cámaras de basura y 18 plazas de aparcamiento de bicicletas.
Por lo que respecta a la cubierta, se accederá a través del casetón contiguo a la medianera que alberga la escalera, el ascensor y tres cámaras para instalaciones, y dispondrá de una pérgola.