Una vez recibidas todas las aprobaciones regulatorias necesarias de las autoridades competentes, la compañía Sika ha completado la adquisición del Grupo MBCC. La compañía fortalece así su presencia en todas las regiones, refuerza su gama de productos y servicios en todo el ciclo de vida de los materiales de construcción e impulsará la transformación sostenible de la industria de la construcción mucho más rápido.
MBCC Group, con sede en Mannheim (Alemania), opera en el campo de los sistemas de construcción y sistemas de aditivos. Para cerrar la transacción y cumplir con los requisitos reglamentarios, Sika ha vendido los activos de aditivos químicos de MBCC Group en el Reino Unido, EE.UU., Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda a la empresa internacional de capital riesgo Cinven. Asimismo, Sika ha adquirido todo el negocio restante del Grupo MBCC, con 6.200 empleados, operaciones en más de 60 países y 95 instalaciones de producción.
«Tenemos una gran experiencia en la integración de empresas y esperamos que esta unión entre Sika y MBCC sea también un éxito. Uniremos nuestras fuerzas para crear un nuevo grupo de referencia en la industria química de la construcción. Juntos innovaremos y crearemos soluciones sostenibles y de alto rendimiento para nuestros clientes», explica Thomas Hasler, consejero delegado de Sika.
Soluciones sostenibles para reducir la huella de carbono
Tras el cierre con éxito de esta operación, Sika cumple su objetivo de impulsar la transformación sostenible de la industria de la construcción de forma más amplia y más rápidamente. Además, ofrecerá a sus clientes una gama más amplia y completa de soluciones sostenibles que contribuyan a reducir su huella de carbono y la de la industria de la construcción. Las tecnologías innovadoras de MBCC incrementarán la cartera de productos sostenibles de Sika.
Con la transacción, Sika ha reforzado su plataforma de crecimiento ampliando su oferta de productos y soluciones en cuatro de las cinco tecnologías principales y en siete de los ocho mercados objetivos de Sika. Los clientes también se beneficiarán de una red de distribución mejor y más eficiente en todos los mercados de la construcción.
Por último, Sika espera generar sinergias anuales en el rango de 162-183 millones de euros para 2026. El Grupo unido alcanzará unas ventas superiores a los 12.190 millones de euros en 2023.