La compañía Carrier, especializada en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, ha presentado IdroFan 36XH, una nueva generación de equipamiento terminal hidrónico híbrido de alta eficiencia. Está diseñado específicamente para hoteles y establecimientos de hostelería con ocupación intermitente ya que combina capacidad de respuesta térmica, eficiencia energética y confort para los ocupantes en una solución rentable.
Este terminal ofrece a los huéspedes una alta calidad del aire interior, confort y un funcionamiento silencioso gracias a la ventilación por inducción y los ventiladores de velocidad variable.
Uso eficiente de la energía
El diseño de IdroFan 36XH combina la eficiencia de la ventilación por inducción de aire con la alta capacidad de calefacción y refrigeración de un fancoil. La gama de terminales híbridos hidrónicos está formada por tres modelos; todos están disponibles en configuraciones de dos o cuatro tubos y cuentan con capacidades de hasta 8,79 kW de calefacción y 4,7 kW de refrigeración.
El terminal IdroFan 36XH de Carrier cuenta con un perfil medioambiental del producto certificado que resulta muy útil en las evaluaciones de sostenibilidad de los edificios y para obtener estándares de certificación como BREEAM y LEED.
Asimismo, este sistema compacto se ha diseñado para facilitar su colocación in situ y agilizar el acceso durante la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento. Las soluciones que hacen un uso eficiente de la energía, como el IdroFan 36XH, contribuyen al objetivo medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) para 2030 de Carrier.
Tres modos de funcionamiento
Dispone de tres modos de funcionamiento, Eco/Quiet, Comfort/Quiet y Active Fan/Boost, que responden a las distintas necesidades de los locales con ocupación intermitente y garantizan unas condiciones confortables en todo momento para los ocupantes, a la vez que minimizan los costes de funcionamiento.
El modo Eco/Quiet es óptimo para la noche, cuando se requiere un bajo nivel acústico y las condiciones térmicas son menos variables. El modo 1/2 Comfort/Quiet ofrece las mismas ventajas en cuanto al aire nuevo, aunque con ajustes de temperatura más rápidos según sea necesario a lo largo del día.
Por su parte, el modo Active Fan/Boost ofrece una reacción superrápida para refrescar el aire ambiente y ajustar la temperatura cuando un espacio ha estado desocupado anteriormente o si las condiciones estacionales lo requieren. Cuando las condiciones exteriores son favorables, el sistema ofrece free cooling para mejorar aún más la eficiencia energética en modo de refrigeración y durante el funcionamiento nocturno.