El primer proyecto residencial de nueva construcción con ventanas y cerramientos diseñados con Climalit Ecológico de la compañía Saint-Gobain Glass ha sido una promoción de ocho viviendas de lujo ubicada en Puerta de Hierro, en Madrid.
La gama de vidrio se presenta como la solución de acristalamiento óptima para cerramientos en todo tipo de edificaciones en cuyo proyecto constructivo o de rehabilitación primen criterios de eficiencia energética y de descarbonización.
Incremento del nivel de eficiencia energética de las viviendas
Gracias al doble acristalamiento realizado con Climalit Ecológico de Saint-Gobain Glass, las viviendas han visto incrementado su nivel de eficiencia energética. Como solución de vidrio exterior se ha utilizado Planistar One Oraé, que cuenta con una capa de aislamiento térmico reforzado y control solar para garantizar la máxima entrada de luz natural, minimizando sus pérdidas energéticas, así como su perfil intercalario warmedge y el gas argón que configuran su cámara de 16 mm.
Asimismo, gracias al sustrato Oraé, vidrio con una huella de carbono reducida, el acristalamiento Climalit Ecológico cuenta con una reducción del 25% de su huella de carbono respecto a dobles acristalamientos con idéntica composición y vidrios fabricados a partir de sustrato estándar.
Las ventanas y cerramientos con Climalit Ecológico representan una inversión responsable en materia de sostenibilidad, ya los recursos materiales de su proceso productivo son cuidados al máximo para reducir su impacto medioambiental. Gracias a su huella de carbono reducida y a sus excelentes prestaciones, los usuarios de estas viviendas podrán disfrutar de un óptimo nivel de confort térmico, seguridad y luz natural, todo ello sumado a un elevado ahorro energético.