La compañía Carrier proporciona soluciones de ciclo de vida digital para adaptarse al crecimiento y a la situación crítica de los centros de datos. Más de 300 propietarios y operadores de centros de datos, que totalizan más de un millón de bastidores de ordenadores y que conjugan la empresa, la colocación y la tecnología punta, se benefician de las soluciones de optimización de Carrier en todas sus carteras.
La gama de soluciones inteligentes y conectadas de Carrier ofrece datos ascendentes desde el ecosistema del centro de datos para enfriar, supervisar, mantener, analizar y proteger la instalación con el fin de satisfacer los estándares de fabricación ecológica y cumplir los objetivos de sostenibilidad, así como las normativas locales de emisión de gases de efecto invernadero.
“Los operadores de centros de datos han logrado grandes avances en la eficacia del uso de energía durante los últimos 15 años”, ha señalado Michel Grabon, director de Data Center Solutions de Carrier. “Los avances tecnológicos continuos con procesadores de servidores de mayor potencia presentan desafíos de consumo de energía y de refrigeración que requieren soluciones especializadas que ofrece Carrier”, añade.
Automatización y eficiencia en la gestión del ciclo de vida
Las herramientas Nlyte DCIM de Carrier comparten información detallada entre los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), los sistemas de energía, los servidores que funcionan en los centros de datos y las cargas de trabajo a las que se ven sometidos, lo que proporciona una transparencia y un control de la infraestructura para mejorar el tiempo de actividad.
Las soluciones diseñadas a medida de Carrier están integradas en su cartera de soluciones con equipos de HVAC eficientes y de alto rendimiento, herramientas de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM) y un sistema de gestión de edificios, para ayudar a los operadores de centros de datos a utilizar menos energía y mejorar los costes operativos y la rentabilidad durante años.
El software de gestión del ciclo de vida de los activos y planificación de capacidad Nlyte de Carrier ofrece automatización y eficiencia en la gestión del ciclo de vida de los activos, la planificación de la capacidad, la auditoría y el seguimiento del cumplimiento.