Programa de hermanamiento con ciudades NetZeroCities para lograr la neutralidad climática en la UE

La misión de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras para 2030 de la Unión Europea ofrece la oportunidad de trabajar con las urbes piloto de NetZeroCities en un nuevo programa de hermanamiento. Esta iniciativa está abierta a ciudades ubicadas en los Estados miembros de la UE o en países asociados al programa Horizonte 2020, incluidas las elegidas para participar en la misión europea de ciudades. La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio a las 23:59 horas.

El plazo para enviar solicitudes al nuevo programa de hermanamiento está abierto hasta el 30 de junio.

Con la finalidad de ayudar a las ciudades a alcanzar la neutralidad climática, el nuevo programa de hermanamiento emparejará a las ciudades seleccionadas con las urbes piloto de NetZeroCities para hacer frente a los desafíos, las oportunidades y los dominios de emisiones compartidos a medida que realizan los cambios sistémicos necesarios para alcanzar la neutralidad climática.

Intercambio de conocimiento

Las urbes seleccionadas en el programa de hermanamiento tendrán acceso a un aprendizaje personalizado. Durante 20 meses, las ciudades piloto de NetZeroCities y las hermanadas se reunirán para intercambiar y desarrollar las capacidades del último grupo. No solo aprenderán de las actividades innovadoras impulsadas por las urbes piloto, sino que también se garantizará un marco de aprendizaje que proporcione un beneficio mutuo.

El programa de aprendizaje cubrirá tres módulos: primeros pasos, cocreación y capitalización. Como resultado, se elaborará un Plan de Replicación que cada ciudad hermanada podrá implementar en su propio contexto local.

Avanzar en la acción climática

Una vez que las ciudades hayan presentado su solicitud, los socios de NetZeroCities liderarán un proceso de emparejamiento para maximizar los beneficios del programa. Se tendrán en cuenta las necesidades de aprendizaje de las urbes hermanadas en línea con las actividades piloto seleccionadas, los dominios de emisiones, las oportunidades para la transformación sistémica y los desafíos y las buenas prácticas que se compartirán con las ciudades piloto.

A partir de ahí, las urbes se reunirán varias veces para estudiar las barreras para el cambio y generar una lluvia de ideas en torno a soluciones beneficiosas para ambas partes durante reuniones online, talleres y visitas. Las ciudades hermanadas se beneficiarán también del apoyo ofrecido por los socios de NetZeroCities y de los recursos del portal de la misión.

Por último, cabe resaltar que el programa de hermanamiento es el último paso adelante para ayudar a las ciudades a colaborar a medida que avanzan en la acción climática.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil