La iluminación es uno de los aspectos más importantes en el diseño y la construcción de un nuevo complejo de salud, ya que debe adecuarse a las especificidades de cada entorno y a las distintas actividades que se desarrollan. En este contexto, el Grupo Hospitalario Hernán Cortés ha contado con la compañía Trilux para diseñar la iluminación del Hospital HC Miraflores, ubicado en Zaragoza.
El Grupo Hospitalario Hernán Cortés encontró en Trilux un socio que cumplía con las necesidades del proyecto gracias a su amplio porfolio, adaptabilidad de sus soluciones, y la proximidad y eficiencia de sus centros de producción. Con un reducido número de referencias de luminarias se ha dado cobertura a todo el hospital a excepción de los quirófanos y recepción, aportando uniformidad estética y técnica.
El amplio porfolio de soluciones, la experiencia, la flexibilidad, y la proximidad del proceso de producción han permitido a Trilux afrontar el reto de iluminar el Hospital Miraflores en Zaragoza.
Soluciones de Trilux para hospitales
En las salas de exploración de un centro de cuidados es importante transmitir a los pacientes una sensación tranquilizadora y agradable. Al mismo tiempo, en la zona de tratamiento debe garantizarse que el médico pueda atender a los pacientes de forma adecuada para dar un diagnóstico correcto.
Con estos objetivos se han instalado luminarias Amatris en las zonas de pasillos y salas de espera. Se trata de unas luminarias que constituyen una solución flexible y de rápida instalación. Asimismo, la incorporación de la luminaria Siella aporta un estilo austero a la vez que una luz agradable, integrándose de manera armoniosa en cualquier espacio. La calidad del material y de la luz ha sido mejorada aún más y la instalación y las ventajas durante el servicio han sido optimizadas.
Por último, se ha incorporado la luminaria Oleveon Fit, cuya tecnología innovadora de prismas 3D proporciona una luz homogénea y exenta de deslumbramiento, mientras la tecnología LED más moderna minimiza el consumo energético.