La ciudad de Málaga contará con dos nuevos rascacielos AQ Urban Sky conocidos como Torres Martiricos. Aún en construcción, alcanzarán 30 plantas y más de 100 metros de altura y albergarán viviendas y hoteles. La compañía Ursa ya ha instalado más de 60.000 m2 de Ursa Terra Base para el aislamiento de la tabiquería interior de la torre sur.
Promovidos por AQ Acentor y diseñados por Morph Estudio, está previsto que las obras de los rascacielos finalicen en el último trimestre de 2024.
Ursa Terra Base para el aislamiento de la tabiquería
El equipo de arquitectos ha priorizado la sostenibilidad del proyecto, indispensable en unas torres de tanta altura. Además, en el proyecto ha primado el aislamiento ya que el confort térmico y acústico de los futuros ocupantes de los edificios era algo fundamental.
Por este motivo se han instalado 60.000 m2 de Ursa Terra Base de la compañía Ursa para el aislamiento de la tabiquería interior de la torre sur. Fabricada con la tecnología Terra, esta lana mineral de vidrio cuenta con un proceso de fibración y un ligante patentado que mejora sus prestaciones técnicas y mecánicas de las lanas minerales. Entre sus ventajas destacan una mayor flexibilidad, resistencia y mejora de la calidad del aire interior.
Con un alto contenido de material reciclado en su composición, sus propiedades sostenibles se suman al óptimo grado de aislamiento térmico y acústico que proporciona, su comportamiento frente al fuego y su capacidad para garantizar eficiencia energética y confort.