La nueva gama RENOLIT Alkorpro se ha diseñado específicamente para la impermeabilización de cimentaciones, sótanos, túneles, aparcamientos subterráneos y todas las demás construcciones de hormigón situadas bajo el nivel del suelo. El sistema de RENOLIT utiliza una nueva generación de membranas totalmente adheridas que proporcionan una óptima estanqueidad, recomendado cuando las estructuras de hormigón deben protegerse de aguas subterráneas, contaminantes o gases como el radón.
El sistema RENOLIT Alkorpro surge de la necesidad de desarrollar un producto específico para cimentaciones y completar así la gama de PVC de RENOLIT Alkorplan dedicada a la impermeabilización.
Membrana para todas las condiciones meteorológicas
Cuando la membrana entra en contacto con el hormigón, el geotextil se impregna en el hormigón y lo recubre. Además, la presencia del llamado SAP (Polímero Súper Absorbente, un gel especial que se expande en contacto con el agua) representa una barrera adicional contra el agua en el improbable caso de una rotura o agrietamiento del hormigón. Esto crea un sistema redundante sumamente eficaz que impide que el agua se propague si se perfora la membrana.
«En caso de proyectos especialmente exigentes, recomiendo el uso de la tecnología RENOLIT Alkorpro, ya que permite una estanqueidad hidráulica totalmente segura, con una resistencia a la presión del agua probada de hasta 5 bares», comenta Axel Augustin, director Internacional de Producto de RENOLIT Alkorpro.
La membrana puede instalarse en todas las condiciones meteorológicas (de -5 ºC a +60 ºC), no necesita capa protectora y puede colocarse directamente sobre el suelo.
Aplicación rápida y seguridad del sellado
RENOLIT Alkorpro se caracteriza por su extrema versatilidad. Puede aplicarse previamente bajo la losa de cimentación o posteriormente en los muros de contención perimetrales. El sistema ofrece cuatro tipos diferentes de membranas, con o sin tecnología SAP y en colores transparentes, para un mejor control visual de la calidad, o verdes, que implican una gran cantidad de materia prima reciclada, lo que garantiza la sostenibilidad. Todas las versiones están disponibles en espesores de 1,2 mm a 2 mm, dependiendo de si es preaplicado o postaplicado.
Es un producto único de aplicación directa que, a diferencia de otras membranas, no requiere geotextiles de protección, juntas de subdivisión ni pipetas de inyección. Se trata de un todo en uno que garantiza un menor uso de material, una aplicación más rápida y una seguridad de sellado del 100%.
La colocación de las juntas también es versátil y segura: además del termosellado habitual, también hay un adhesivo especial y una cinta adhesiva. El producto utiliza menos material y perdura en el tiempo, por lo que es más sostenible.
Certificaciones ambientales
El nuevo sistema se ha sometido a pruebas exhaustivas en laboratorios externos de varios países europeos. El producto ha obtenido prestigiosas y rigurosas certificaciones, desde las normas alemanas DIN 18195, DIN 18533, DIN SPEC 20000-202 y PG-ÜBB/abP hasta la certificación británica BDA según BS 8102: 2009 y los datos técnicos NHBC.
El compromiso con la sostenibilidad no se limita únicamente al producto. De hecho, la planta de producción de RENOLIT cuenta con las certificaciones ISO 14001 y EMAS, que avalan el compromiso de la empresa con la reducción del impacto medioambiental. También cuenta con la certificación EuCertPlast, que confirma el dominio del proceso de reciclaje.