La solución ecológica Protan Blue Proof transforma la cubierta de un edificio en un depósito controlado de agua que, lentamente y de forma calculada, drena las lluvias extremas hacia el sistema de alcantarillado. Además, combina la gestión segura de aguas superficiales con un jardín verde en la parte superior del edificio.
La compañía Protan ha desarrollado un sistema de techo azul que reduce el riesgo de daño causado por las inundaciones. Además, es sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con alta durabilidad. Este sistema de atenuación de agua ha sido homologado por la organización de investigación Sintef para cubiertas nuevas y existentes.
Protan Blue Proof para drenar el agua
La necesidad de establecer un sistema de manejo de aguas superficiales para enfrentar fenómenos climáticos extremos es evidente. Sin embargo, el espacio disponible para ello es limitado en áreas densamente pobladas. En este contexto, Protan Blue Proof transforma la cubierta en un depósito controlado de agua hacia el sistema de alcantarillado.
Cabe resaltar que no toda la precipitación se envía al mismo tiempo hacia el suelo, sino que parte del agua permanece en la cubierta. De este modo, tanto la congestión que provoca el anegamiento, como el daño consiguiente son evitados. Con esta solución de la compañía Protan, el drenaje se desacelera y llevará hasta 24 horas para que el total de 50 m3 de agua llegue al sistema de alcantarillado.
Gracias a esta solución, los residentes disfrutarán de un edificio sostenible con un área exterior adicional. Además, aisla el edificio y actúa como una ‘alfombra verde’ que protege la cubierta y aumenta su vida útil.