El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) ha sacado a concurso las obras de la segunda fase de la rehabilitación del Museo de Camilo Sesto. El presupuesto base de licitación es de 559.040 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de junio a las 12:00 horas.
La segunda fase del Museo de Camilo Sesto, que quedará ubicado en la calle El Camí 44, en el edificio del antiguo asilo, tiene un plazo máximo de ejecución de doce meses desde el inicio de las obras, que está previsto para el último trimestre de este año.
En este edificio podrá verse el legado de Camilo Sesto, así como interesante material procedente de diferentes donaciones de particulares y de entidades.
Rehabilitación energética de edificios públicos
Actualmente están en marcha las obras de la primera fase de rehabilitación de este inmueble patrimonial para convertirlo en el Museo de Camilo Sesto. Los trabajos están avanzados y se han centrado en la consolidación, mejora de la accesibilidad y en solucionar los problemas de salubridad en la cubierta, como también se está actuando en la estabilidad de los elementos estructurales. Como mejora aportada por la empresa se interviene también en las vigas del faldón de la cubierta en el patio.
Por otro lado, la segunda fase comprende intervenciones de rehabilitación energética, instalación de ascensor, instalaciones eléctricas y de climatización, y acabados, tanto puertas como ventanas, como también sanitarios y cuartos de aseo.
Estas actuaciones están financiadas al 60% por los fondos europeos. En concreto se han conseguido 1,6 millones de las ayudas específicas del Plan de rehabilitación de edificios públicos mejorando la eficiencia energética, que servirán para el Museo de Camilo Sesto y para la Pinacoteca Municipal que albergará obras de la pintura alcoyana de finales del siglo XIX y del siglo XX.