La compañía BMI ha inaugurado una nueva sede de la BMI Academy en las instalaciones de ChovA, en Tavernes, Valencia, con el objetivo de adaptarse a la demanda y a las necesidades del sector. Se trata del tercer centro de formación profesional, que se suma a la de Villaluenga de la Sagra en Toledo y Outeiro en Portugal.
La edificación es uno de los sectores claves en la recuperación de la economía. Ante esta perspectiva, el sector demanda, además de los oficios tradicionales, trabajadores con habilidades actualizadas a los nuevos sistemas constructivos, adquiridas a través de la formación. Tras la llegada de la digitalización y la industrialización, es necesario impulsar el futuro profesional en un sector que ofrece estabilidad y buenas condiciones laborales.
Formación para la aplicación e instalación de los sistemas de BMI
La nueva sede de la BMI Academy cuenta con dos espacios. Uno de ellos, interior, donde se imparte la formación teórica. El otro, exterior, para la formación práctica, con zonas específicas para la aplicación e instalación de todos los sistemas de BMI: Cobert, Icopal y ChovA.
“El objetivo es ampliar la cobertura de la actividad formativa de la BMI Academy, acercando nuestro reconocido catálogo formativo a los profesionales de la edificación ubicados en las proximidades de Valencia”, ha señalado Isabel Mateos, Manager de BMI Academy & RoofPro.
El primer curso formativo ha sido ‘Sistemas de lámina bituminosa Politaber y acabado Inverlosa’ y ha contado con la participación de 18 profesionales, principalmente instaladores experimentados de láminas bituminosas y aparejadores. Su objetivo ha sido profundizar en el conocimiento de la instalación.