Savia, una marca de la compañía Finsa, está especializada en la transformación industrial de la madera, y entre su catálogo de productos ofrece soluciones de fachada de madera de pino termotratado Thermopine. La marca ha obtenido el Tecnalia Certified de madera termotratada para las tres especies de árboles utilizadas en la producción de fachadas de madera. Se trata del pino radiata, pino pinaster y pino silvestre.
La marca Savia de la compañía Finsa ofrece productos en madera maciza para interior y exterior, especializados en madera termotratada Thermopine.
Producto de garantía para proyectos de fachadas en madera
Durante el proceso de termotratado, se produce una modificación química de la estructura de la madera por el efecto de la temperatura, y la reorganización de su pared celular ocasionando un aumento de la durabilidad y una notable reducción de la higroscopicidad de la madera lo que repercute en una mejora importante de la estabilidad dimensional.
El marco de este proyecto ha servido para conocer en profundidad el comportamiento de la madera modificada térmicamente. Además de certificar las mejoras que el termotratamiento aporta a la madera de uso exterior y ofrecer al arquitecto, promotor y cliente final un producto de garantía para sus proyectos de fachadas en madera.
El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia ha sido el responsable en llevar a cabo las rigurosas pruebas necesarias para la certificación de producto. El certificado emitido por Tecnalia Certificación de la marca Tecnalia Certified se basa en la norma UNE-CEN/TS 15679, y evalúa las mejoras que el termotratamiento introduce en las propiedades de la madera.
Por último, Tecnalia Certificación da respuesta a esta solución basada en la innovación, donde las viviendas son más sostenibles y están integradas en un modelo urbano más inclusivo.