El Grupo Construcía ha firmado un acuerdo con IBM y Laragon Sustainability Solutions, IBM Ecosystem Partner, para consolidar y analizar datos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) con el apoyo de la plataforma IBM Envizi ESG Suite. Este Software as a Service (SaaS) permitirá al Grupo Construcía recopilar la información sobre el entorno destinada a elaborar sus informes de sostenibilidad e impacto.
El uso de esta herramienta permite optimizar la estrategia ESG e identificar oportunidades de reducción de su huella ambiental y mejorar el impacto de sus empresas, trabajadores, proveedores y demás grupos de interés.
Monitorizar la evolución de la estrategia de sostenibilidad
Para Grupo Construcía, contar con un SaaS centrado en ESG le permite dar un paso más en la monitorización de la evolución de su estrategia de sostenibilidad en todas sus áreas de trabajo. Esta solución permite a la empresa recopilar y analizar información ambiental de manera eficiente, a través de un proceso automatizado y fácil de usar.
Al utilizar esta herramienta, la compañía puede generar informes precisos y oportunos, lo que permite tomar decisiones informadas en cuanto a su gestión ambiental, basadas en datos de calidad verificada por los expertos del Grupo Construcía.
“En Grupo Construcía apostamos por la innovación y el uso de herramientas tecnológicas y metodologías que nos ayuden a cumplir nuestro propósito de alcanzar el impacto positivo en el mundo. Hoy, apostamos por un software que nos ayudará en nuestro camino a la descarbonización a través de la gestión de nuestros datos de impacto”, afirma Roberto Ordoyo, Digital Transformation Officer de Grupo Construcía.
Impulsar la estrategia de sostenibilidad
Laragon Sustainability Solutions, firma de consultoría tecnológica especializada en proyectos de digitalización en las áreas de ESG y QEHS, guiará a Grupo Construcía en la adopción de IBM Envizi ESG Suite, ayudando a la compañía a impulsar su estrategia de sostenibilidad, aprovechando las ventajas que brinda la herramienta y fomentando la toma de decisiones basadas en datos.
La capacidad de acceder, analizar y comprender los datos ESG resulta clave para ofrecer una mayor transparencia al consumidor final y satisfacer sus expectativas. Además, la posibilidad de recopilar en un mismo lugar métricas ambientales como las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el consumo de materias primas, el consumo de energía o la generación de residuos resulta clave para cumplir con los objetivos medioambientales, sociales y económicos del Grupo Construcía y todos sus partners y colaboradores, además de reducir los riesgos para la empresa derivados del cambio climático.
A través de esta colaboración, el ecosistema de empresas de Grupo Construcía podrá reducir la complejidad a la hora de recopilar, analizar y presentar este tipo de datos medioambientales en sus proyectos, así como disminuir los tiempos y los costes en la elaboración de informes ESG. La suite de IBM dota al Grupo Construcía de un lugar donde centralizar la información de sostenibilidad y una gran capacidad para adaptarse y seguir avanzando en la consecución de objetivos en esta materia.