En línea con su propósito de avanzar hacia la descarbonización y en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la compañía Cemex en España ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de la Red Española de la Organización de las Naciones Unidas.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas cuenta con más de 20 años de experiencia y casi 70 redes locales en el mundo. La red española está integrada por un total de 1.510 entidades asociadas.
Esta iniciativa hace un llamamiento a las empresas y organizaciones para que promuevan estrategias basadas en los diez principios sobre los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. El objetivo es fomentar los ODS para incrementar la implicación social de las corporaciones a nivel global.
En este contexto, Cemex continúa avanzando en la implementación de la Agenda 2030 y en su programa ‘Futuro en Acción’ al sumarse a la iniciativa como parte de su estrategia para lograr las cero emisiones netas de CO2 en 2050.
Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La compañía muestra con esta adhesión su compromiso con el cumplimiento de los principios básicos sobre derechos humanos. Además, Cemex quiere poner de manifiesto su implicación en los proyectos de responsabilidad social empresarial y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente, los referidos a la sostenibilidad y el cuidado del capital natural.
Esta alianza suma y complementa su estrategia de neutralidad climática, basada en seis pilares clave: productos y soluciones sostenibles, descarbonización de las operaciones, economía circular, agua y biodiversidad, innovación y alianzas, y promoción de una economía verde.
Pertenecer a esta organización permite aprender y compartir con los demás socios las estrategias, tecnologías, políticas y avances en el ámbito de la sostenibilidad, los derechos humanos y los ODS. Asimismo, la red ofrece a las entidades adheridas oportunidades para continuar avanzando en el camino hacia la sostenibilidad y sumar esfuerzos para alcanzar objetivos y metas comunes, como es el caso del acceso a un plan formativo para afrontar los retos en sostenibilidad y la incorporación a grupos de trabajo de alto nivel y experiencia para profundizar en estudios sobre responsabilidad social corporativa.