El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para presentar la documentación de actuaciones de rehabilitación integral realizadas en viviendas del casco antiguo y primer y segundo ensanche. La convocatoria está dotada con 909.000 euros, que se dividen en 874.000 euros para obras de rehabilitación y renovación de edificios; y 35.000 euros para préstamos a propietarios usuarios sin recursos económicos. El plazo está abierto hasta el 30 de noviembre de 2023.
Toda la información referente a la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de Navarra número 121 del 8 de junio y en la web municipal, y de manera presencial o telefónica (948 42 09 80) en la propia Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona.
Beneficiarios de las ayudas para la rehabilitación integral de edificios
Las ayudas se dirigen a personas físicas o jurídicas, que sean propietarias, inquilinas o usuarias no propietarias. En estos dos últimos casos deben contar con permiso expreso del propietario. También pueden ser beneficiarias las comunidades de propietarios, en los supuestos y términos contemplados en la Ordenanza Reguladora de las Ayudas Municipales a la Rehabilitación de Edificios.
Las subvenciones se concederán únicamente a las actuaciones cuyas obras de rehabilitación ya hayan finalizado. Además, deberán contar con la calificación de ‘rehabilitación protegida’ y precisan del informe favorable de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas. Las solicitudes de la comunidad de propietarios y las individuales se presentarán conjuntamente, con tantas solicitudes como titulares interesados del mismo inmueble o edificio.
Las solicitudes para esta subvención se pueden presentar físicamente en la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona (calle Eslava 1 bis), en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, ubicado en la planta baja del Palacio del Condestable (calle Mayor 2); en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el caso de personas jurídicas y otros solicitantes obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través del trámite ‘instancia general y envío al registro electrónico‘ publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.