Como agente activo implicado en el cuidado del medioambiente y de sus recursos naturales, Saint-Gobain integra la circularidad en sus procesos productivos para ofrecer al mercado soluciones innovadoras y eficientes. Una de sus acciones más importantes para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera es la implantación de energía eléctrica 100% verde en sus fábricas de Saint-Gobain Glass, Isover, Placo y Weber en España.
La energía eléctrica verde se obtiene a partir de fuentes renovables y no genera sustancias contaminantes ni gases efecto invernadero, además, es ilimitada. En el caso de Saint-Gobain, esta energía es eólica, hidráulica o fotovoltaica, dependiendo de la fábrica, y respalda el compromiso de la empresa de alcanzar la neutralidad del carbono en 2050.
Menor huella de carbono
Esta acción marca un paso más hacia la descarbonización de la industria e integra la sostenibilidad en los procesos productivos de sus soluciones, ayudando a establecer cadenas más circulares desde la fase de fabricación en todos sus productos.
Asimismo, no solo las fábricas se benefician de esta energía renovable: todas las delegaciones y oficinas de Saint-Gobain también funcionan con energía eléctrica verde, generando una menor huella de carbono. Gracias al uso de esta energía, las emisiones de CO2 de las fábricas han disminuido drásticamente, posicionando a Saint-Gobain como motor de cambio en el sector de la construcción en términos de eficiencia energética y sostenibilidad.
Formación sobre las consecuencias del cambio climático
Saint-Gobain se ha propuesto también que sus empleados estén formados sobre los fundamentos, causas y consecuencias del cambio climático, mediante su participación en el taller de la organización sin ánimo de lucro francesa Climate Fresk. Se trata de un taller formativo dirigido a sus equipos sobre los fundamentos del cambio climático, en el que han colaborado miembros de la empresa de todos los niveles y disciplinas.
El objetivo de estas formaciones es la concienciación, la colaboración y finalmente la puesta en común de ideas y acciones que orienten hacia un futuro más sostenible. Saint-Gobain se ha propuesto que durante los próximos dos años el 80% de sus empleados realicen este taller, en el que ya han participado miembros de la empresa. De esta forma, al mezclar distintos tipos de perfiles profesionales, se enriquece la cultura corporativa y se amplía la concienciación y la perspectiva sobre las posibles acciones a llevar a cabo en materia de sostenibilidad.
Estas acciones, junto con las que ya se están desarrollando en cada uno de los negocios de Saint-Gobain Glass, Isover, Placo y Weber, están alineadas con el propósito común del grupo ‘Making the world a better home’.