La línea de enfriadoras centrífugas refrigeradas por agua Carrier AquaEdge 19DV en Europa se ha ampliado a 3850 kW. La gama de Carrier puede utilizarse en edificios comerciales de gran altura y de uso mixto, grandes fábricas e instalaciones sanitarias. Se trata de la última innovación en tecnología de refrigeración y que utiliza un refrigerante con un potencial de calentamiento global ultrabajo de ~1.
La innovadora AquaEdge 19DV se lanzó en Asia en 2016 antes de su introducción en otras regiones, lo que le confirió una reputación de fiabilidad y rendimiento.
La enfriadora ha recibido más de cinco premios internacionales, entre ellos el galardón de oro en los Premios al Producto del Año de Consulting-Specifying 1/2 Engineer, en la categoría de calderas y enfriadoras, en EE.UU. y el premio RAC Cooling Industry Award al mejor producto de aire acondicionado del año en la categoría de sistemas e unidades autónomas en Londres.
Mínimo impacto ambiental
AquaEdge 19DV de Carrier se ha diseñado para minimizar el impacto medioambiental. Además, permite el funcionamiento free cooling, una estrategia para aprovechar la temperatura natural del aire que puede suponer un importante ahorro de costes energéticos al año, además de reducir los costes de mantenimiento y el espacio de las salas de máquinas. Este eficiente diseño representa un paso más hacia el cumplimiento de los objetivos ESG 2030 de Carrier para reducir la huella de carbono de sus clientes en más de 1 gigatonelada.
Entre las características adicionales, se incluye un variador de frecuencia (VFD) que protege la enfriadora contra anomalías en la calidad de la energía suministrada al sistema. Por otra parte, todos los modelos 19DV son compatibles con la plataforma de servicios BluEdge de Carrier, que proporciona análisis procesables y cuadros de mando en tiempo real.
Carrier Service realiza automáticamente cálculos de tendencias, predicciones y análisis del rendimiento, lo que permite un enfoque estratégico del mantenimiento preventivo y proporciona una forma intuitiva de controlar el consumo energético del equipo.