Saint-Gobain Isover y Placo han lanzado el Libro de Fachadas Ligeras: la importancia de la envolvente en la construcción sostenible. Se trata de un documento que recopila los proyectos más emblemáticos de los últimos años ejecutados con los sistemas de fachada Placotherm con aislamiento de lana mineral.
Este documento expone el trabajo realizado por Isover y Placo en el desarrollo de sistemas de fachada que mejoran la eficiencia energética del edificio, reduciendo su consumo energético y su impacto medioambiental, y garantizando un elevado nivel de confort para los ocupantes.
En este sentido, la instalación de estos sistemas no solo se inscribe dentro de la economía circular, sino que además proporciona al edificio un acabado estético de alta calidad, óptimo tanto para la ejecución de obra nueva como para rehabilitación de envolventes deterioradas.
Fachadas con sistemas Placotherm y aislamiento de lana mineral
Entre otros sistemas de Isover y Placo, la solución Placotherm V con aislamiento Ecovent de Isover es óptima para fachada ventilada con acabado de mortero, mejorando así el aislamiento térmico y acústico de los edificios y proporcionándole una elevada resistencia mecánica.
Por su parte, el sistema Placotherm Integra con arena Apta de Isover es la solución para fachadas de cerramiento completo, con posibilidad de acabado de mortero, SATE o fachada ventilada, que aporta un excelente aislamiento térmico y acústico. Además, aporta una elevada resistencia contra incendios y tiene un peso reducido comparado con los sistemas tradicionales, favoreciendo el proceso de instalación.
Este libro recoge un total de 17 proyectos en los que la envolvente del edificio ha sido ejecutada, ya fuera de nueva construcción o una rehabilitación, con los sistemas de fachada Placotherm. Todos ellos han percibido una mejora en su eficiencia energética, y abarca obras de ámbito residencial unifamiliar y multifamiliar, obras del sector social y cultural y obras de carácter no residencial.
Entre los proyectos que incluye este libro se encuentran: el templo budista Kadampa de Málaga, el Hotel Poseidón de Benidorm, el Instituto Encuentro de Granada, la vivienda unifamiliar canaria Jardín del Sol y el residencial multifamiliar de Peñíscola Edificio Montecarlo. Los sistemas de fachada se han adaptado a las múltiples configuraciones estructurales y requisitos estéticos de cada inmueble, mejorando sus prestaciones técnicas, obteniendo como resultado una envolvente más cuidada, ligera y sostenible.