La compañía Soprema ha lanzado Sopracqua Systems, una nueva gama de productos para la impermeabilización de zonas húmedas, tales como baños, cocinas, terrazas y balcones en obra nueva y rehabilitación.
Con este lanzamiento, la compañía Soprema expande y refuerza sus áreas de actuación de impermeabilización, empezando a actuar en zonas específicas del interior del edificio, haciendo valer su know-how de más de 100 años de experiencia.
Membrana y lámina impermeabilizante
Los nuevos sistemas Sopracqua Systems están formados por Sopracqua y Sopraflow. En cuanto a Sopracqua, se trata de una membrana impermeabilizante de poliestireno flexible de triple capa, diseñada para la protección de paredes y pavimentos contra las fisuras y filtraciones en zonas húmedas, tales como cocinas y baños.
Por su parte, Sopraflow es una lámina impermeabilizante de desolidarización de polietileno flexible con un geotextil adherido en la cara inferior. La lámina Sopraflow ha sido desarrollada para la impermeabilización y desacoplamiento en sistemas con revestimiento cerámico de gran tamaño o de piedra natural. Además, previene las posibles fracturas de las baldosas cerámicas cuando se producen dilataciones en el soporte. Asimismo, su dibujo patentado garantiza una excelente adherencia del gel adhesivo para optimizar la cantidad utilizada.
Estos sistemas cuentan con accesorios Sopracqua (bandas, sumideros y canaletas) y morteros para su correcta aplicación. Destaca en este caso el mortero impermeabilizante flexible y bicomponente de fraguado ultrarrápido Sopralastic Rapid y el gel adhesivo monocomponente G100 Flexible Premium.