Las altas temperaturas pueden causar daños estructurales en las cubiertas o promover el crecimiento de hongos o moho, lo que puede, por consiguiente, crear un ambiente perjudicial tanto para las personas, por el empeoramiento de la calidad del aire, como las infraestructuras de los edificios. Para ello, la compañía Knauf une calidad e innovación en tres tipos de placas antihumedad.
La compañía Knauf cuenta con tres tipos de soluciones antihumedad: placa impregnada, plada Drystar y placa Aquapanel.
Placas antihumedad de Knauf
La placa de yeso impregnada cuenta con aditivos hidrofugantes y está revestida de láminas de cartón de color verde por ambas caras. Además, se caracteriza por su reducida capacidad de absorción de agua. Al no ser combustible y ofrecer una fácil manipulación, puede ser utilizada en cualquier espacio interior con una humedad ambiental controlada. Está pensada para zonas donde la humedad permanente no sea superior al 70% (aseos, baños de viviendas, cocinas, etc.).
En segundo lugar, la placa Drystar es una solución segura para ambientes húmedos en prácticamente todos los ámbitos de aplicación. Posee la innovadora combinación de un velo de alta tecnología y un núcleo de yeso especial reforzado con fibra de vidrio, lo que le da una dureza superficial y una resistencia total mejorada. Asimismo, es resistente al moho y las bacterias y es tan fácil de instalar como una placa de yeso laminado convencional.
Por último, la placa Aquapanel, compuesta por cemento portland con aditivos y material aligerante, está recubierta en ambas caras por una malla de fibra de vidrio. Es óptima para habitaciones en continua exposición a humedades. Además, es 100% resistente al agua, no deteriorándose en contacto con ella y manteniendo su robustez incluso si se sumerge completamente. Es recomendable para su uso en zonas donde los tabiques y techos pueden estar expuestos continuamente al goteo de agua, ya que es resistente al moho y no se ablanda ni escarcha.