El acuerdo firmado a principios de año para construir viviendas con hormigón sostenible entre la promotora de viviendas Aedas Homes y Holcim España comienza a dar sus primeros frutos. Ambas compañías ya están construyendo los tres primeros proyectos residenciales con más de 200 viviendas que incorporarán este innovador material, llamado ECOPact, y con el que reducirán significativamente las emisiones de CO2.
Buscando la máxima reducción de emisiones, la gama de hormigones ECOPact de Holcim cuenta con Declaración Ambiental de Producto propia, la máxima transparencia sobre el impacto ambiental global de un producto.
Reducción de un 45% de las emisiones de CO2
Aedas Homes y Holcim España están utilizando el hormigón ECOPact en las promociones de Luzán en Zaragoza (148 viviendas); Futura Comte en Valencia (40 viviendas); y La Maquia en Alcalá de Henares (24 viviendas).
Gracias al hormigón sostenible, estos tres proyectos residenciales reducirán en torno al 45% sus emisiones de CO2 por m3 en comparación con el hormigón convencional. Exactamente, la huella de carbono en valores absolutos en Luzán se reducirá en 1.353.000 kg de CO2; en Comte en 427.000 kg de CO2; y en La Maquia en 232.000 kg de CO2. En total, más de 2.000 toneladas de CO2.
«El acuerdo con Aedas Homes es parte del compromiso de Holcim por alcanzar la descarbonización del sector de la construcción poniendo en el mercado soluciones que permitan una reducción de la huella de carbono, a la vez que impulsamos la construcción circular con el objetivo de construir mejor con menos”, ha explicado Manuel Barrero, director de la Actividad de Hormigón de Holcim España.