La nueva membrana Sarnafil AT para cubiertas de la compañía Sika cuenta con una nueva tecnología híbrida y altamente flexible, en la que aúna durabilidad, sostenibilidad y facilidad de instalación. Se trata de una membrana de cubierta soldable por aire caliente formulada para la exposición directa y diseñada para su uso en todas las condiciones climáticas posibles.
La estrategia sostenible de Sika para 2050 pasa por impulsar mecanismos de economía circular teniendo como palanca la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que, además de cumplir su función, favorezcan la descarbonización y la construcción de edificios de consumo casi nulo e, incluso, positivos.
Membranas sintéticas con certificado sostenible
Esta novedosa generación de membranas, que combina las ventajas de todas las tecnologías existentes en el mercado para este tipo de soluciones, puede adaptarse fácilmente y proporcionar libertad de diseño para cumplir con las diferentes exigencias de cada proyecto. Se trata de una membrana híbrida elastomérica, con doble refuerzo según la norma EN 13956.
“La membrana está formulada para la exposición directa y está diseñada para su uso en todas las condiciones climáticas posibles. Además, tiene una alta resistencia al granizo y al impacto y es innovadora en términos de sostenibilidad al disponer del sello Cradle to Cradle Silver”, destaca Vicente Nava, Target Manager del negocio de Cubiertas de Sika
Con el fin de mejorar el desempeño de sostenibilidad de Sarnafil AT, Sika sigue trabajando en su compromiso medioambiental a través del programa Cradle to Cradle Certified, proceso de certificación de economía circular.